Buffon ganará cinco millones por temporada en el PSG

Gialuigi Buffon percibirá esta temporada 410.000 euros mensuales, lo que supone un total de casi cinco millones de euros al año (4,92 millones de euros exactamente), según desvela L'Équipe

Ha firmado un contrato de un año más otro opcional

Buffon
Buffon, calentando antes de un partido con el PSG. (AFP)

Gianluigi Buffon ha puesto punto y final a su etapa en la Juventus para emprender una nueva aventura en el Paris Saint Germain, club con el que ha firmado un contrato de un año más otro opcional. En ese documento firmado se estipula que el guardameta italiano percibirá esta temporada 410.000 euros mensuales, lo que supone un total de casi cinco millones de euros al año (4,92 millones de euros exactamente), según desvela L’Équipe.

Tras 17 campañas en la Juventus, el guardameta italiano ha aterrizado en la capital francesa para reforzar uno de los puntos débiles del conjunto que preside Nasser Al Khelaifi, sin embargo no tiene la titularidad garantizada. Buffon es el principal favorito para ocupar el puesto en el once titular de Thomas Tuchel, aunque tendrá que ganárselo a los otros dos candidatos en la lista (Alphonse Areola y Kevin Trapp).

El meta italiano lo ha ganado prácticamente todo durante su extensa etapa en la vecchia signora, pero ahora ha cambiado de aires con la intención de conquistar nuevas metas, más trofeos. Salvo sorpresa mayúscula el PSG volverá a ganar la Ligue 1, son los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. Aunque el gran objetivo del club parisino no es otro que la Champions League.

Buffon ha llegado libre, por lo que el PSG no ha tenido que pagar un traspaso y le ha podido ofrecer un mejor contrato con un mayor salario por temporada. Además, el ex de la Juve está considerado como uno de los mejores porteros del mundo y de la historia de este deporte. A sus 40 años sigue demostrando que está en plena forma y es capaz de frenar a las mejores delanteras. Ahora arranca una nueva era en su carrera fuera de Italia por primera vez en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias