En La Gazzetta dello Sport

Buffon la abre la puerta a Donnarumma: «Si vienes a la Juve nunca te equivocas»

Buffon la abre la puerta a Donnarumma: «Si vienes a la Juve nunca te equivocas»
Buffon y Donnarumma, durante un entrenamiento con la selección italiana (Getty)

Gianluigi Buffon, actual portero y leyenda viva de la Juventus, ha abierto la puerta de par en par de la Vecchia Signora a su compatriota Donnarumma. “Si vienes a la Juve nunca te equivocas”, dijo el veterano arquero, dejando entrever que le gustaría que el cancerbero del Milan sea su sucesor en el cuadro blanquinegro.

Gigi concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde habló del que será el futuro portero de la selección azzurra y su posible fichaje por la Juventus. “No puedo dar consejos a Gigio porque no vivo su situación, no conozco su relación emotiva con el Milan”, comentó Buffon al medio italiano. “Si vienes a la Juventus nunca te equivocas”, añadió el guardameta de la Vecchia Signora.

Donnarumma, portero al que sigue de cerca el Real Madrid, podría abandonar el club rossonero el próximo verano. Ante esta situación, Buffon ha aprovechado la entrevista para dar el visto bueno a su fichaje por la Juventus, además de abrirle la puerta de par en par para que se convierta en su sucesor en el club transalpino.

Buffon se enfrenta al que puede ser su último año como futbolista profesional después de una trayectoria impecable. Aún así, en los últimos meses se ha llevado dos grandes decepciones. Primero, perder la final de la Champions ante el Real Madrid y segundo, quedarse fuera del Mundial de Russia 2018.

Entre estas dos decepciones, le ha dolido más la final de la Champions. “Volvería a jugar la final de Cardiff porque, si contra Suecia dimos el 80 o el 90%, contra el Real Madrid nos faltó unidad en la segunda mitad, algo que siempre ha sido nuestro punto fuerte”, comentó Buffon.

Además, el guardameta italiano continúa con la intención de colgar los guantes al término del curso, aunque reconoce que sólo habría una opción para seguir jugando un año más: ganar la Champions League. “Esa es la única cosa segura”, comentó Buffon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias