FC Barcelona

Buenas noticias para Xavi: Pedri está de vuelta

El canario tiene como objetivo disputar la Champions League

Pedri
Pedri en su vuelta al césped. (Sara Gordon/FC Barcelona)
Guillermo Sáez

Buenas noticias para Xavi Hernández: Pedri ha vuelto a entrenar este jueves sobre el césped 25 días después de la última lesión muscular que sufrió en un partido liguero contra el Athletic Club. El Barcelona no detalló tiempo de previsto de baja en aquel momento y su retorno, entrenando todavía al margen de sus compañeros, es un buen presagio para los culés pensando en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», se limitó a anunciar el Barcelona hace tres semanas, justo después de que Pedri sufriera su enésima lesión muscular en San Mamés.

Pedri abandonó el terreno de juego de aquel partido poco antes del descanso y fue sustituido por Lamine Yamal en cuanto notó esa lesión en su muslo derecho. Previamente a esa jugada, en la que despejó un balón y notó el pinchazo muscular, el centrocampista canario había notado molestias tras quedársela enganchada la pierna en una acción fortuita.

El de San Mamés era el 24º partido de Pedri en esta temporada entre todas las competiciones, con 2 goles y 4 asistencias en su haber. No obstante, la campaña está marcada por las lesiones: y ya se perdió 9 partidos de esta Liga, entre las jornadas 3 y 11, por una lesión muscular en el muslo también de su pierna derecha, pero entonces en el recto anterior.

Objetivo Champions

Pedri está descartado para el próximo partido de su equipo, que el sábado se enfrentará con la Unión Deportiva Las Palmas, y su objetivo se centra en recuperarse a tiempo para la Champions. Tiene casi dos semanas por delante para conseguirlo, ya que el Barcelona abrirá su eliminatoria contra el Paris Saint-Germain el próximo 10 de abril en el Parque de los Príncipes.

Pedri ya se perdió el final de la pasada temporada por una lesión en aquel maldito recto anterior de su pierna derecha. Una zona que es la única que le viene dando problemas en las últimas temporadas en el Barcelona. De hecho, no acudió a la Nations League -que acabó ganando España- con el objetivo de prepararse de cara a esta presente temporada. El conjunto azulgrana le preparó un plan específico para el verano y de esta manera intentar hacer olvidar las continuas lesiones que venía sufriendo en esa zona.

El ‘8’ culé se preparó sin descanso el pasado verano junto a su gran amigo y actual jugador de Las Palmas Alberto Moleiro con el objetivo de preparar la actual temporada y cuyo plan específico se llevaba a cabo para prevenir futuras lesiones. Situación que parece no haber funcionado, pues Pedri ya suma tres lesiones en esa zona en lo que va de temporada.

Y es que desde dentro del Barcelona quieren y desean que la implicación de Pedri sea ejemplarpues el recto anterior de su pierna derecha está siendo la gran ‘kryptonita’ del futbolista desde que llegó al conjunto azulgrana.  El club está haciendo todo lo posible por cuidar del jugador bandera de su proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias