El italiano podría llegar a Alpine

Briatore podría sumarse al Plan de Fernando Alonso

Alonso y Briatore
Fernando Alonso y Flavio Briatore en la época dorada de Renault. (Getty)
Guillermo Sáez

Sería el broche al cacareado Plan de Alpine y Fernando Alonso, una guinda con más valor simbólico que efectivo, la vuelta al pasado más glorioso del piloto español. Solo hay un nombre que reúna todos esos condicionantes: Flavio Briatore. El italiano mandaba en Renault cuando el equipo francés ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006 en la Fórmula 1. Fotos míticas coloreadas de azul y amarillo.

Las aguas bajan inesperadamente revueltas en Alpine. Después de una temporada más que notable, con vuelta a saborear la victoria y los podios, el equipo francés ha repensado toda su estrategia con el claro objetivo de afianzarse en la zona noble de la parrilla. La revolución en la normativa permite soñar a todas las escuderías y especialmente a las que han dado un paso adelante en 2021.

Esta época de cambios se ha llevado por delante al máximo responsable del equipo, el polaco Marcin Budkowski, y en Alpine todavía no han anunciado a su sustituto. Todos los mentideros apuntan a Otmar Szafnauer, que recientemente abandonó Aston Martin y puede ser el hombre elegido para dar un nuevo impulso a los bólidos azules.

Esta ola también ha ahogado a una leyenda de la Fórmula 1 como Alain Prost. Al tetracampeón mundial, que trabajaba como asesor para Alpine y viajaba a todos los Grandes Premios, le han enseñado la puerta de salida y el expiloto se ha marchado con cajas destempladas. Las formas de la escudería le han sabido a cuerno quemado.

En ese rol que deja libre Prost encajaría como un guante Flavio Briatore, que esta misma semana ha estado de viaje en París, según informa Deportes Cuatro. Esta visita ha disparado los rumores sobre el retorno del italiano a una competición que tuvo que abandonar de forma abrupta en 2008 después del famoso crashgate, el choque provocado por Nelson Piquet en el GP Singapur para ayudar a la victoria de Fernando Alonso. A sus 71 años, a Briatore aún le podría quedar una última palabra por decir en la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias