Fórmula 1

Bottas se lleva la pole; Sainz saldrá octavo en el Gran Premio de Bahrein

Mercedes
Bottas ganó la partida a Rusell. (Getty)

A falta de Lewis Hamilton, su compañero Valtteri Bottas se llevó pole en el Gran Premio de Bahrein. El finés superó por 26 milésimas a George Rusell, el elegido por Mercedes para sustituir al confinado campeón del mundo, y se adjudicó su decimosexta pole en Fórmula 1. Carlos Sainz finalizó octavo en una clasificación que no tuvo grandes novedades respecto a lo visto esta temporada.

Alexander Albon y Sebastian Vettel, dos de las grandes decepciones de la temporada cayeron en la Q2, junto con Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en un McLaren que adoleció de falta de potencia. Bottas guardó sus cartas en los entrenamientos libres para finalmente aparecer en la sesión definitiva e imponerse a todos sus rivales.

En segunda línea de parrilla se situaron unos meritorios Verstappen y Leclerc, quien intentarán contrarrestar el dominio de unos Mercedes que parecen tener medio segundo más que sus rivales. Carlos Sainz compartirá la cuarta línea de salida con Daniel Ricciardo, quien le sustituirá la próxima temporada en McLaren.

Cabe destacar que en Bahrein estamos ante el circuito más rápido de toda la competición y que se recorre en apenas 53 segundos. Las condiciones meteorológicas para la prueba son las idóneas para alcanzar el rendimiento pleno con 27 grados en el asfalto. Fernando Alonso fue testigo de excepción de una sesión que fue tan monótona como las anteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias