Liga Santander

Borja Iglesias habla sobre su posible salida del Espanyol

Sacar a Borja Iglesias del Espanyol solo cuesta 28 millones de euros.

El conjunto blanquiazul parece obligado a renovarle si quiere evitar su fuga este verano.

Borja Iglesias
Borja Iglesias (AFP)

La afición perica está inquieta. Sacar a Borja Iglesias del Espanyol solo cuesta 28 millones de euros, por lo que el conjunto blanquiazul parece obligado a renovarle si quiere evitar su fuga este verano.

«Es bonito que te lleguen mensajes para que no te vayas. Me siento querido, estoy muy feliz aquí y, a día de hoy, estoy muy feliz en el Espanyol», ha reconocido el propio Borja Iglesias en rueda de prensa.

El delantero de 26 años, que esta temporada ha anotado 14 goles en 32 partidos, ha sido cuestionado por las intenciones del club de renovar su contrato o ampliar su cláusula: “Estoy dispuesto a sentarme y escuchar, tanto para una cosa como para otra”.

La posible salida de Borja Iglesias del Espanyol

El conjunto blanquiazul, por su parte, estará obligado en verano a hacer caja por alguno de sus futbolistas para poder ajustar sus cuentas. “Para llegar a nuestros números se planteará alguna venta, pero se ha demostrado que somos fuertes cuando viene un club a buscar un jugador nuestro. Independientemente de esto, seguro que tendremos que vender en algún momento, pero no de cualquier manera», decía recientemente Rufete, director deportivo del Espanyol, en RAC1.

Preguntado por su posible traspaso a tenor de estas declaraciones, Borja Iglesias ha dicho: «Puede pasar cualquier cosa, pero, a día de hoy, nadie me ha dicho nada. Si llega la situación, lo hablaríamos y encontraríamos la solución adecuada para todas las partes».

La oferta del Everton por Borja Iglesias

Ya en el mes de enero, el Everton amenazó con pagar los 28 millones que figuran en la cláusula del delantero. Pese a que el equipo inglés multiplicaba por cuatro el sueldo que actualmente percibe, Borja Iglesias declinó esta propuesta para poder completar la temporada con el cuadro perico. De esta manera el gallego agradecía al Espanyol el esfuerzo que hizo por él en verano, cuando le convirtió en el fichaje más caro de su historia (10 millones) pese a no tener experiencia en Primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias