JUEGOS OLÍMPICOS

Usain Bolt estará en Río: se ha recuperado de su desgarro

Bolt
Usain Bolt celebra una victoria. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Federación de Atletismo de Jamaica confirmó la presencia de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde buscará ampliar su nómina de seis oros –dos en 100m, 200m y 4×100– en Maracaná tras superar un desgarro en el tendón de la corva en los trials de su país.

Pese a no contar con marca olímpica, Bolt ha sido incluido a dedo por la federación de su país. El jamaicano publicó el domingo una imagen entrenando en Alemania, donde ha sido tratado por el médico de la selección teutona Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, intentará hacer historia en Río de Jainero tras regresar el año pasado a su mejor versión. El caribeño se proclamó campeón del mundo en 100 y 200 contra todo pronóstico. Y es que contra Usain nunca se puede apostar en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias