Binotto cuenta cómo despidió a Vettel y justifica el fichaje de Sainz
Pensando a medio y largo plazo, Ferrari ha decidido prescindir de Sebastian Vettel para fichar en su lugar a Carlos Sainz tal y como ha revelado Mattia Binotto.
Este 2020 será recordado en Ferrari porque el equipo italiano anunció la no continuidad de Sebastian Vettel, y la llegada de Carlos Sainz en su lugar, antes del comienzo de la temporada. El piloto germano se enteró de esto por teléfono, ya que no podía ser de otra manera por culpa de la pandemia, tal y como ha reconocido Mattia Binotto.
“Estaba en casa y había ensayado cómo decírselo. Básicamente queremos a Seb por lo que nos dio y por cómo se comportó. Tuvimos que tomar decisiones de cara al futuro, con ambiciones a medio-largo plazo. Lo vamos a tratar de forma transparente. Él no colgó, lo entendió porque es una persona inteligente”, ha dicho el jefe de Ferrari en Sky Sports.
Además de hablar de Vettel, Mattia Binotto ha hablado también de Carlos Sainz, que será el piloto que relevará al tetracampeón: “Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas”.
“Charles ya es parte del equipo, está creciendo como líder y nunca ha sido crítico a pesar de las dificultades. Quiere ayudar, está madurando. Sus mensajes por la radio fueron sólo un desfogue momentáneo. Vamos a salir de esta temporada difícil, Sainz tomó la decisión correcta y es consciente de ello”, ha añadido sobre el piloto madrileño.
Ferrari invita a Sainz a soñar de cara a 2022
Con Carlos Sainz y con Leclerc en sus filas, en Maranello confían en iniciar un ciclo ganador a partir de 2022: “Siempre ha habido dominios. Sabemos que si Ferrari domina es más emocionante. Ha llegado el momento de cambiar la normativa, a partir de 2022 todos vamos a empezar en igualdad. Todos vamos a poder trabajar en él a partir de enero de 2021, será una hoja en blanco que reorganizará las cartas. Esperamos tener un ciclo ganador de Ferrari”.
Lo último en Deportes
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones
-
Una promesa del fútbol de Marruecos aparece entre los muertos por la invasión migratoria a Ceuta
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que los insectos que no comen de adultos transforman su estómago en un globo lleno de aire
-
El actor, Fernando Fernán Gómez, hace 40 años: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo o la ovación del público»
-
Qué significa el proverbio indio del día: «El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás»