El artista amenaza con tomar medidas legales contra los que le calumnien

Bertín Osborne se defiende de los que le critican por los Papeles de Panamá

Fotografía por cortesía del perfil de Twitter de Bertín Osborne
Bertín Osborne se defiende de los que le critican por los Papeles de Panamá

A pesar de que Bertín Osborne vive uno de los mejores momentos de toda su carrera con un programa de televisión de éxito que compagina con sus conciertos y actuaciones en el teatro con Arévalo, la felicidad no es completa. Porque desde que se descubrió la supuesta vinculación de Bertín Osborne con los Papeles de Panamá han sido muchos los que le han criticado. Cansado de tantas calumnias, el artista ha publicado un comunicado a través de su perfil en Twitter en el que avisa de que tomará medidas para defender su honor e imagen.

Firmado por sus abogados, Alcaraz & Vilches, reza lo siguiente:

Fotografía por cortesía del perfil de Twitter de Bertín Osborne
Fotografía por cortesía del perfil de Twitter de Bertín Osborne

“Ante las últimas declaraciones malintencionadas de algunas personas y organizaciones que quieren perjudicar a nuestro cliente, utilizando lo que vulgarmente se conoce como Papeles de Panamá, nuestro representado quiere esclarecer este asunto, para veraz conocimiento de la opinión pública.

1. En el año 1997, cuando Bertín Osborne vivía fuera de España, nuestro representado constituyó una sociedad en el extranjero. La constitución de dicha mercantil se realizó conforme a la normativa aplicable a la sociedad legalmente constituida, hace ya casi veinte años, como nuestro cliente ha manifestado en reiteradas ocasiones.

2. Aunque la mercantil se encontraba inactiva, fue dada de alta en el año 2010 en la Agencia Tributaria Española. Por lo que la sociedad es sujeto pasivo en España y tributa conforme prevé la legislación fiscal española, al tener aquí su domicilio fiscal y CIF correspondiente.

3. La sociedad recientemente ha avalado, con una parcela que es su único activo, un préstamo de nuestro representado. Desde hace años, esta es la única actividad que ha tenido dicha mercantil.

4. Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre.

5. En consecuencia, nuestro representado, Bertín Osborne, se reserva su derecho constitucional de defender su nombre, intimidad, honor e imagen, con las acciones jurídicas que le asisten frente aquellos que viertan infamias, injurias o calumnias contra él, reclamando, en su caso, los daños y perjuicios que le puedan ocasionar”.

Lo último en Deportes