Benzema, espejismo o consolidación
Ante el Viktoria Plzen sacó a relucir su mejor versión con un gol antológico.
Y mañana ante el Celta de Vigo tendrá el reto de mantener ese nivel.
Ante el Celta de Vigo, la vida que se juega Santiago Solari no será la única que estará en liza en Balaídos. Karim Benzema también estará bajo el foco ante los gallegos tras sacar a relucir su mejor versión en la manita que le endosaron al Viktoria Plzen, con un doblete del que destacó un gol antológico que despertó al mejor francés, excelso y mágico.
Lo decía tras el encuentro, que él jugaba «al fútbol para hacer historia», para destacar por encima del resto y hacer con el balón algo diferente, marcar un antes y un después. Pero al francés, lejos de disfrutar con su elegancia y clase, se le piden goles, y sin son bonitos, mejor. Ante el Viktoria se marcó un doblete y dejó para el recuerdo el tanto que abría la lata en la República Checa.
Con el 0-0, el galo sacó la chistera. Agarró el esférico en carrera fuera del área. Se aproximó al pico de ésta y fue ahí cuando le abordaron dos jugadores del conjunto checo. Primera finta para buscar perfil de disparo y, ante otros dos rivales, finta hacía dentro para ponerse cara a cara con el meta y definir con la elegancia que acostumbra para hacer enloquecer a cada madridista ante el televisor. Era Karim Benzema en estado puro, estaba de vuelta pero… ¿para quedarse?
El Real Madrid necesita al mejor Karim Benzema y ante el Celta de Vigo (domingo 11, 20:45) tendrá la oportunidad de consolidar su vuelta. Dejarlo en espejismo o no está en sus botas, tras una arranque de temporada repleto de dudas y con una preocupante falta de gol, que se pronunciaba con su homólogo en el Barcelona despuntando, Luis Suárez.
La llegada de Solari al banco blanco ha permitido recuperar sensaciones al bloque, que ha soltado algo del lastre que venía cargando, con malos resultados. Se ve a los jugadores más sueltos y es indicador inequívoco de recuperación, como es la del francés.
Lo último en Deportes
-
Qué diferencia horaria hay con Filadelfia y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Marc Crosas se hace viral por su flirteo con la periodista Lola del Carril: «Está más linda tu narración»
-
Ni Adidas ni New Balance: el top que llevan todas las pijas del pádel está rebajado en Decathlon
-
Qué diferencia horaria hay con Atlanta y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Sinner tiene pesadillas con la derrota ante Alcaraz en Roland Garros: «Pasé varias noches sin dormir»
Últimas noticias
-
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de Madrid
-
Europa abre una investigación al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a madres sin recursos
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’
-
Los ayuntamientos de Baleares denuncian que Pedro Sánchez les «castiga» por su buena gestión