Sólo queda él en el cuadro ATP; Carreño y Davidovich, eliminados

Bautista, último superviviente y esperanza española en el Open de Australia

Roberto Bautista remontó un partido que se le había puesto muy complicado y es el único superviviente español (ATP) en el Open de Australia

Nadal estará de baja entre seis y ocho semanas

Bautista Open Australia
Roberto Bautista, en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de los mazazos que han supuesto las lesiones de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, antes del comienzo del Open de Australia, y de Rafa Nadal, el pasado miércoles en segunda ronda, el primer Grand Slam de la temporada está mermado de tenistas españoles. Roberto Bautista se desmarca ahí como el último superviviente del cuadro masculino –Bucsa y Párrizas siguen en el femenino– en tercera ronda, después de una épica victoria ante el norteamericano Brandon Holt en la que tuvo que remontar dos sets en contra. Alejandro Davidovich y Pablo Carreño perdieron, también en batallas a cinco sets, y se despiden del Open sin cumplir sus expectativas por ranking.

Muy cerca estuvo Bautista de formar parte del grupo de eliminados españoles e ilustres del Open de Australia en un día en el que la caída de los cabezas de serie resultó algo habitual en el cuadro masculino. Roberto, que jugaba en días consecutivos después del aplazamiento de su choque de primera ronda, acusó sus errores en y el empuje de un Holt, número 215 del ranking ATP, que le sorprendió apuntándose el primer set y haciendo lo propio minutos después, y con suma facilidad, en el segundo.

A partir de ahí Bautista, reciente finalista en Adelaida II, se puso las pilas y comenzó con una remontada que no tuvo freno hasta que, rozando las tres horas de partido, conseguía levantar los brazos y sellar su billete a tercera ronda del Open de Australia con un marcador de 4-6, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2. En la tercera ronda le espera el ganador del duelo que mide para cerrar la jornada del jueves a uno de los ídolos locales Thannasi Kokinakkis, y al británico Andy Murray, quien derrotó de forma épica a Berrettini en primera ronda.

Bautista, de 34 años, tiene ante sí una grandísima oportunidad para igualar o superar el que es su mejor resultado histórico en el Open de Australia, los cuartos de final de 2019. El castellonense es, debido a las sorpresas, el único cabeza de serie que queda vivo en su cuadro hasta la llegada de las semifinales, por lo que de igualar el nivel mostrado en los últimos tres sets ante Holt, podrá optar a algo grande en Melbourne Park mientras carga con la responsabilidad de ser el único español en liza en la competición ATP.

Carreño pierde un partido inexplicable

Pablo Carreño se despidió del Open de Australia después de ver como el francés Benjamin Bonzi le remontaba los dos sets a favor con los que contaba el jugador gijonés. Pablo, que no ha podido emplearse con continuidad en el comienzo de año debido a unas molestias en el brazo, comenzó sobrio y a ratos brillante, pero acabó sucumbiendo ante la mayor fortaleza de Bonzi, que se llevó el triunfo en cinco sets y con un marcador de 4-6, 4-6, 7-6, 6-1, 7-6, en cuatro horas y 14 minutos de partido.

Algo menos, 3:52 horas, duró el thriller, el segundo consecutivo, de Alejandro Davidovich en el Open de Australia. Al español le había tocado un cuadro durísimo y lo acabó pagando ante Tommy Paul, quien se llevó el gato al agua en el quinto set y elimina al malagueño con un marcador de 6-2, 2-6, 6-7, 6-3, 6-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias