Tercera RFEF

Batalla campal en Motril: jugadores de Melilla saltan a la grada tras llamarles «moros de mierda»

Los jugadores del Atlético de Melilla se enfrentaron contra los aficionados del CF Motril y el partido de Tercera RFEF se suspendió

Motril, Melilla, fútbol
Imagen de los enfrentamientos en Motril.

Batalla campal la que se ha vivido este sábado en Motril en el partido que ha enfrentado al equipo local, el CF Motril, contra el Atlético de Melilla. El duelo ha tenido que ser suspendido al descanso con motivo de esta trifulca. Lo llamativo es que los enfrentamientos han sido entre jugadores del equipo visitante contra los aficionados del Motril.

En concreto, el árbitro del partido, el malagueño Francisco Manuel Jiménez Hidalgo, tuvo que suspender este partido correspondiente al grupo 9 de la Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol español- en el momento en el que había pitado el descanso.

Justo ahí el colegiado expulsó al delegado del Atlético de Melilla, momento en el que se formó un momento de tensión entre la grada y esta persona. Este delegado se habría encarado con algunos aficionados locales, motivo por el que Jiménez Hidalgo le expulsó antes de que acabara el duelo.

Sin embargo, la roja no apaciguó los ánimos. Los enfrentamientos fueron a más y parte de los aficionados del Motril que se congregaron en el Estadio Escribano Castilla empezaron a insultar a jugadores del conjunto melillense, que se cabrearon y no se quedaron paradas ante la gravedad de estos ataques.

Varios de esos insultos tuvieron corte racista. Se escucharon, como recoge Motril Digital, frases como «moros de mierda». También algún aficionado gritó «asesinos» a los jugadores del Atlético de Melilla. En ese momento los futbolistas del conjunto norteafricano se encararon con los aficionados motrileños y saltaron a la grada para pegarse.

Según ha explicado el equipo local, una vez que apareció la Policía Nacional y tras comprobar que los ánimos estaban más tranquilos, el colegiado decidió que se jugara la segunda parte, pero el Atlético de Melilla se negó a ello.

Las explicaciones del Motril

Según el Motril, el Atlético de Melilla no quiso continuar el duelo por dos motivos. El primero «por su combinación en el viaje de regreso» y el segundo, más importante, «por no poder, a su parecer, garantizarse la seguridad».

La tensión en el estadio granadino era total y los futbolistas melillenses consideraron que en caso de volver al terreno de juego su integridad estaba en peligro. Lo inaudito de este caso es que ante los insultos racistas que estaban sufriendo los propios jugadores saltaron a la grada para pegarse con los aficionados del Motril.

A estos incidentes se unen otros que desde el vestuario del Atlético de Melilla también denuncian. En concreto, algunos jugadores explican que los futbolistas del Motril también les insultaron y acusan también a directivos del equipo andaluz de arrojarles botellas e incluso de agredirles con paraguas.

El encuentro correspondía a la 25ª jornada del grupo IX de Tercera RFEF. En el momento de la suspensión el Motril ya ganaba por 2-0. El equipo granadino es actualmente sexto clasificado a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a jugar el play-off de ascenso a Segunda RFEF. El Atlético de Melilla, por su parte, es el último equipo de este grupo con tan solo siete puntos logrados, sin haber ganado todavía ningún encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias