Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

El Camp Nou repite su apoyo a la independencia y a los golpistas

Camp Nou
El Camp Nou pide justicia para Sandro Rossell. (EFE)

El Camp Nou vivió un nuevo aquelarre independentista para recibir al Real Madrid en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey. El llamamiento de los CDR provocó la presencia de pancartas en el estadio del Barcelona, además de las ya comunes esteladas en favor de los secesionistas. En esta ocasión no hubo mosaico en el Camp Nou, pero los apoyos a los golpistas sí estuvieron en las gradas.

Una pancarta en las gradas del Camp Nou dejaba el siguiente mensaje, que pudo captar la realización de TVE. “Autodeterminación es un derecho, no un crimen”. Este cartel, de color blanco, reemplaza en la misma zona del estadio a uno amarillo en que también pedía la liberación de los golpistas y calificaba a España como una «dictadura».

Camp Nou

Los CDR emitieron un comunicado en los días previos al partido, a través de su cuenta asociada a asuntos relacionados con el Barcelona, en la que se incita a la afición del equipo culé a entrar en el Camp Nou con esteladas y pancartas en defensa de los golpistas, politizando de esta manera un duelo en el que el fútbol debería ser lo único importante.

En el minuto 17 de partido, los aficionados del Barcelona desplegaron sus esteladas para gritar por la independencia de Cataluña, algo que acompañaron con una pancarta en la que se pedía la libertad de los «presos políticos».

Camp Nou

Lo último en Deportes

Últimas noticias