Levante - Barcelona

El segundo de Valverde lanza un dardo a Coutinho: “Dembélé le ha pasado por encima”

El segundo de Valverde lanza un dardo a Coutinho: “Dembélé le ha pasado por encima”
Coutinho, en el Levante - Barcelona de Copa
Comentar

Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barcelona, reconoció el mal momento de Coutinho y la comparación con Dembélé. El brasileño volvió a ser titular pero no hizo buen partido ante el Levante. Marcó pero de penalti

Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barcelona y mano derecha de Ernesto Valverde, lanzó este jueves un dardo a Philippe Coutinho, al que señaló por su mal momento de forma que se volvió a demostrar otra vez en el partido de Copa del Rey que el Barcelona perdió ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

“No está quizá al mismo nivel que el año pasado”, comenzó diciendo Aspiazu preguntado en la cadena de televisión GOL por el rendimiento de Coutinho en los últimos tiempos. “Dembélé le ha pasado un poquito por encima”, añadió el segundo entrenador del Barcelona en una frase que traerá mucha polémica.

El ayudante de Ernesto Valverde también explicó que le siguen pidiendo a Coutinho “que sea él mismo” y que siguen considerando al brasileño “un jugador titular” y del que siguen teniendo la idea de que “va a ser muy importante para nosotros en lo que resta de temporada”.

Coutinho, que fue titular en este duelo de ida de octavos de Copa del Rey, jugó los 90 minutos ante el Levante pero apenas dejó buenas sensaciones. Marcó el único gol del Barcelona en el Ciutat pero fue de penalti que además casi falla. No se ganó la titularidad el brasileño, que ha visto como ha ido perdiendo la titularidad en favor de Dembélé.

“Simplemente le pedimos que vaya cogiendo su nivel, que nos va a dar muchas cosas”, insistió Jon Aspiazu, que fue en la misma línea que su número uno, Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa posterior a este partido de Copa explicó que “lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir sus situaciones” en referencia a Coutinho.

Tras jugar tan solo siete minutos el pasado domingo en Liga ante el Getafe y 23 y 13 minutos respectivamente en los últimos duelos de 2018, ante Celta de Vigo y Levante (ambos de Liga también), Coutinho regresó a la titularidad, aunque con poco acierto. No es que el brasileño esté en su mejor momento justo ahora que se cumple un año de su fichaje por el Barcelona.

 

Últimas noticias