Liga Santander 2018-19

Barcelona – Celta de Vigo: hora y dónde ver el partido de la Liga Santander

El Fc Barcelona - Celta de Vigo se disputa este sábado, a las 18:30 horas, en el Camp Nou. El partido corresponde a la jornada 17 de la Liga Santander. Los azulgranas llegan líderes, con 31 puntos, mientras que el Celta es noveno, con 21.

barcelona celta
Liga Santander: Barcelona - Celta | Horario del partido de fútbol de Liga Santander.
Hugo Carrasco

El último fin de semana liguero del año medirá al FC Barcelona y al Celta de Vigo, en el Camp Nou. Con prácticamente medio campeonato ya disputado, ambos conjuntos se enfrentan el sábado, a las 18:30 horas, en un choque que corresponde a la jornada 17 de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan en situaciones bien distintas. Los azulgranas son líderes, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y el Sevilla, mientras que el conjunto celeste podría acercarse a los puestos que dan acceso a la Europa League.

Los barcelonistas buscan cerrar el año con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid. El conjunto madridista disputa la final del Mundial de Clubes y su encuentro ante el Villarreal ha sido aplazado al próximo 3 de enero, por lo que los azulgranas podrían poner tierra de por medio frente a su máximo rival. Aunque todo lo que no sea ganar, podría hacer que tanto blancos como sus inmediatos perseguidores se les acerquen.

Por su parte, el Celta llega en novena posición, con 21 puntos. Desde la llegada de Cardoso al banquillo hace cuatro jornadas, el conjunto celeste ha ganado dos encuentros, ha empatado otro y ha perdido otro. Acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y de puntuar se acercarían por primera vez en lo que va de temporada a su objetivo, que no es otro que entrar en Europa.

El conjunto barcelonista llega con dos bajas importantes en defensa, la de Umtiti y la de Vermaelen. Y es que Valverde sólo dispondrá de Piqué y Lenglet para el centro de la zaga. Además, Semedo es duda para el partido, aunque Sergi Roberto podría entrar ya en el once. Con esto, se espera que el Txingurri salga con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembele, Messi y Suárez. 

El Celta llega sólo con la baja de Juncá por sanción. Se espera que Cardoso repita el once de las últimas jornadas, aunque Fran Beltrán podría entrar por Jozabed en el centro. Quedaría así: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Júnior Alonso; Jozabed, Yokuslu; Brais, Aspas, Boufal; Maxi Gómez.

El FC Barcelona – Celta de Vigo se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Camp Nou. El partido se podrá seguir por la televisión en Bein LaLiga y por internet, podrá seguirse en la web de OKDIARIO, a través de la retransimisión en directo online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias