Stoichkov se hace independentista: “Yo pedí la independencia de Cataluña en el 92”

Stoichkov
Hristo Stoichkov, durante una rueda de prensa. (AFP)
Comentar

Hristo Stoichkov, ex futbolista del Barcelona, atendió a Radio Marca, donde concedió una entrevista y habló de la actualidad de Cataluña, mostrando su lado más independentista a pesar de ser búlgaro. 

“Me siento búlgaro y catalán. Cataluña me abrió la puerta y me siento una persona cercana a muchos catalanes. Aprecio mucho Bulgaria y Cataluña”, dijo Stoichkov hablando de la comunidad autónoma como si de un país se tratase.

El búlgaro fue más allá atribuyéndose el haber sido uno de los impulsores de la idea de independencia. “Yo ya pedí la independencia de Cataluña en Wembley en la final de la Champions League del 92. Me adelanté a todos, llegaron tarde”, comentó Hristo Stoichkov durante la entrevista.

Una macarrada más de Hristo

Sobre las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018, que está a la vuelta de la esquina, Hristo Stoichkov fue claro: “Primero pongo a España, luego a Alemania y Francia y después a Brasil y Argentina”.

El búlgaro siempre siembra la polémica con sus declaraciones. Por si fuera poco con sus palabras sobre la independencia, Stoichkov también opinó sobre el fichaje de Neymar por el PSG. “Fichó porque el club parisino está detrás de France Football y pensó que así ganaría el Balón de Oro”, dijo.

No fue en el único charco en el que se metió. La constante comparativa entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi también apareció en la entrevista. “Cristiano es un grandísimo atleta, un chico que nadie va a descubrir. Juega bien y marca goles, es un jugador extraordinario y que se cuida. Pero si eres un grande tienes que demostrarlo día a día. Leo por es un jugador único”, finalizó.

Últimas noticias