Barcelona vs Real Madrid 2016: horario y canal de televisión

Barcelona vs Real Madrid 2016: horario y canal de televisión

Los diez puntos de diferencia que separan a ambos en la clasificación (11 si contamos el ‘goal average’) no son excusa para que los blancos bajen los brazos. Un Clásico siempre es un Clásico y, a buen seguro, el conjunto azulgrana no escatimará en recursos para volver a humillar a su eterno enemigo.

Mathieu y Adriano dejan la defensa diezmada

Empezando con los locales, Luis Enrique no podrá contar para este partido con Mathieu, operado de la rotura de menisco que se produjo durante el Francia-Rusia. El central francés estará de baja más de un mes, aunque esta lesión no cambiará los planes iniciales del técnico asturiano en el centro de la defensa (Piqué y Mascherano serán sus apuestas).

Con Adriano pasará lo mismo, ya que su lesión en los isquiotibiales por la que no se vestirá de corto, no es tan importante para Lucho. Jordi Alba se ha recuperado a tiempo de la torcedura de tobillo que se hizo él sólo en el Rumanía-España, y así será de la partida en el flanco izquierdo.

La MSN fatigada no descansará

Sí estará su tripleta de delanteros al completo (Messi, Luis Suárez y Neymar), a pesar de que los dos primeros llegaron este jueves de sus respectivos combinados y apenas han podido entrenar con sus compañeros.

El brasileño, por su parte, se perdió el encuentro de la canarinha ante Paraguay por acumulación de amonestaciones en las eliminatorias de la CONMEBOL que dan acceso al Mundial de Rusia 2018, y ya estaba a principios de esta semana en la Ciudad Condal.

Tan sólo Sandro es baja en el frente de ataque por su dolencia en el recto anterior que le hace llevar alejado del grupo varias semanas ya.

La medular, recuperada al completo

En la medular, también hay buenas noticias, ya que Rakitic está recuperado de sus molestias en el gemelo que le valieron para no ir a los compromisos internacionales de Croacia.

También estarán Iniesta y Busquets, que tampoco jugaron ninguno de los dos amistosos que disputó la selección española. El primero no llegó ni a concentrarse con el plantel que lleva Vicente del Bosque, mientras que el otro se marchó a casa antes del encuentro ante Italia por la rotura del dedo de una mano.

Varane, el único lesionado de la plantilla

En el otro bando, Zinedine Zidane ha sufrido el único revés de la semana en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona. El técnico francés parecía tener a toda la plantilla del Real Madrid disponible, pero unas molestias de Varane han impedido el pleno.

Zizou ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al Clásico que su compatriota jugó con éstas el duelo ante Holanda y no se ha recuperado a tiempo para la cita del Camp Nou.

Su ausencia sin embargo no varía el planteamiento inicial del galo, que pensaba formar la dupla más veterana en territorio enemigo: Sergio Ramos y Pepe. El camero se ha recuperado de las molestias lumbares que le hicieron volver a la capital de España antes de lo previsto durante el parón de selecciones con España.

Kroos dio el susto pero estará en el Camp Nou

Mientras, en el centro del campo, Kroos dio el susto en la sesión de este viernes pero éste parece que sí será uno de los once elegidos por Zidane para intentar asaltar el Camp Nou. Casemiro, de stopper, y Modric (que ha jugado casi todo con Croacia esta semana), serán sus escuderos en la medular blanca.

Por último, en la delantera, Benzema y Bale no han ido con sus países de origen por lo que han entrenado a tope para llegar al 100% a esta siempre cita especial. El pupilo de Zizou ha hecho dobles sesiones y espera refrendar la buena actuación que tuvo en su regreso de la lesión ante el Sevilla (con gol incluido) con sus dotes de nueve atípico que tanto sorprenden a las defensas rivales.

Gareth tampoco viajó con Gales y ha aprovechado estos días para fortalecer su maltrecho sóleo y no recaer en su crónica lesión, por lo que espera firmar un partido sobresaliente ante el Barça, como ya hiciera en la final de la Copa del Rey de 2014 convirtiéndose en el héroe de ésta (1-2).

Cristiano sí ha jugado con Portugal en las dos citas internacionales (Bulgaria y Bélgica), con suerte dispar en cada una de ellas. Ante el combinado búlgaro tuvo la oportunidad de empatar el amistoso que perdía pero falló un penalti que hizo que la victoria se quedara en territorio contrario. Frente a los belgas, el luso marcó un gol de cabeza y volvió loco con sus regates a la defensa roja.

De este modo, Barça y Real Madrid llegan más distanciados que nunca en la tabla en esta recta final de la temporada, pero un Clásico siempre es una motivación extra para todos.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias