Champions League: Barcelona-Viktoria Plzen

Barcelona-Viktoria Plzen: Prohibido otro fracaso en Champions

Barcelona - Viktoria Plzen: Prohibido otro fracaso en Champions
Barcelona y Viktoria Plzen se enfrentan en el Camp Nou.

El Barcelona regresa este miércoles a su competición maldita, una Champions League a la que le ha perdido el punto y donde quedó encuadrado en uno de los grupos más complicados de toda la fase de grupos. Pero de primeras se toparán con la cenicienta del grupo, el Viktoria Plzen checo, que buscará dar la sorpresa en un grupo plagado de gigantes. No sería, sin embargo, el primer pequeñito que da algún susto en Europa a algunos de los candidatos a todo.

El Barça tiene esta temporada, la de las palancas y grandes fichajes, prohibido fracasar. Es uno de los grandes pretextos que tiene el club esta temporada, borrar de una vez por todas esa imagen de equipo débil en el gran torneo europeo. Las últimas campañas se cuentan por sonrojantes eliminaciones, ésta anterior quedando apeado a las primeras de cambio en la fase de grupos, ya con Xavi Hernández a los mandos del equipo.

Ya lo dijo Xavi en rueda de prensa, que el objetivo mínimo que se le podía pedir al equipo es pasar de ronda, superar esta fase de grupos que ya se le atragantó el curso pasado con algún que otro actor conocido. El Bayern, una de las grandes bestias negras de los culés en los últimos años, es el gran favorito. La remodelación culé le permite estar algo por encima en la escala de favoritismo con el Inter, el otro gran candidato a pasar de ronda en este triángulo de grandes del que caerá sólo uno, y el Barça quiere evitarlo.

Llega con todo Xavi, excepto los últimos en llegar. Ni Bellerín ni Marcos Alonso, los dos hombres para apuntalar los extremos del plantillón que se le ha configurado y concedido al técnico, están citados para este partido. Tampoco Pjanic, que podría salir a última hora. El entrenador consideró que aún no están en el punto físico necesario para ayudar al equipo como deben, además de contar con pocos entrenamientos en sus botas.

Xavi apuesta por las rotaciones

Xavi confesó además que, tras estas primeras jornadas donde las rotaciones han sido mínimas, apostará por mover el árbol este partido. Posiblemente tengan minutos algunos de los menos habituales y aquellos que mayor carga de minutos han tenido en estas primeras semanas. Oportunidad para los Jordi Alba o Piqué, que han dado un paso al lado y figuran en el ostracismo. También para Ansu Fati, que aún sigue con dudas físicas, Memphis, Kessié o Christensen. Tiene banquillo el catalán y le toca moverlo.

En frente tendrá un Viktoria Plzen de estilo aguerrido y muy físico, salvando las notables distancias, los checos intentarán hacer el mismo partido que al Barça le costó la eliminación en la Europa League. El Borussia Monchengladbach también era un equipo físico, que buscó las cosquillas a los culés en ese sentido, llevándolos al límite y buscando los espacios, corriendo, y mucho. Poco nombre conocido en sus filas más allá de Erik Jirka, que pasó las dos últimas temporadas por España en equipos como Mirandés y Oviedo, ambos de Segunda.

El Barça jugará más contra sí mismo que ante el Viktoria Plzen, un equipo al que debe superar por nombres, juegos y entidad. Está prohibido tropezar para los culés en esta primera jornada, principalmente porque tras este encuentro tendrán que visitar los dos estadios de los cocos, Bayern e Inter, y debe llegar con garantías a la recta final de esta fase. Los puntos que puedan perder los tres grandes ante los checos les condenarían ante los otros dos, de ahí la vital importancia de sumar este primer triunfo. Romper la racha de resultados en Champions también cuenta, y mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias