Emprende acciones penales tras las acusaciones del ex vicepresidente

El Barcelona se querellará contra Rousaud

El Fútbol Club Barcelona anunció a través de un comunicado la decisión de emprender acciones penales contra el ex vicepresidente del club, Emili Rousaud, ante las graves e infundadas acusaciones contra el club

Ver vídeo

Continúa el lío institucional en el Fútbol Club Barcelona. La entidad, después de la reunión telemática de este lunes por parte de los 13 miembros de la junta directiva, tomó decisión de emprender acciones penales contra el ex vicepresidente Emili Rousaud, debido a las «graves e infundadas» proferidas. La querella se interpondrá en defensa de la honorabilidad del Barça y de sus trabajadores.

«Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal», reza el comunicado emitido por el Barcelona.

El FC Barcelona no puede tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del Club y de sus trabajadores. Por otra parte, estas manifestaciones se realizaron sabiendo de la existencia de una auditoría en curso que ha de poner el punto final a esta cuestión», añade.

El Barcelona ya había amenazado con tomar medidas después de las declaraciones de Rousaud. «Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder».

Lo último en Deportes

Últimas noticias