Este martes se conocerá la sanción

El Barcelona mete presión: presenta un escrito para que la sanción a Messi sea mínima

Según informó 'RAC1', el Barcelona presentará un escrito este lunes para argumentar que la sanción a Leo Messi tiene que ser la mínima

Leo Messi podría ser castigado con dos partidos si es falta leve o hasta 12 si se considera falta grave su manotazo a Villalibre durante la Supercopa de España

messi
Messi, tras ser expulsado ante el Athletic Club. (AFP)
Pedro Antolinos

Este martes la jueza de Competición de la RFEF dará a conocer la sanción de Leo Messi y, según informó RAC1, el Barcelona presentará a lo largo de este lunes un escrito para que la sanción al jugador argentino sea la mínima. El capitán del Barcelona podría ser sancionado con dos partidos, si su manotazo a Villalibre se considera falta leve o entre 4 o 12 si la infracción se considera grave.

Y es que la posible sanción de Leo Messi es el tema del día en Barcelona. El argentino fue expulsado en la prórroga de la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club por dar un manotazo a Villalibre y este martes Competición anunciará los partidos que se perderá el capitán del Barcelona. Según informó RAC1, el Barcelona enviará a lo largo del lunes un escrito a la Federación para argumentar que la sanción al futbolista tiene que ser la mínima.

Porque todo hace indicar que la sanción a Leo Messi será de dos partidos. El diario Sport anunció en exclusiva que el jugador argentino sólo podrá causar baja ante Cornellá en Copa del Rey y Elche en Liga Santander, porque no será considerada por agresión. «Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado», apuntó Gil Manzano en el acta y la omisión de la palabra agresión podría salvar a Leo Messi.

Si Competición acaba considerando que hubo agresión (puede hacerlo aunque no lo refleje el acta del colegiado) y que la falta fue grave, Leo Messi podría ser sancionado con desde cuatro hasta 12 partidos. En el caso que este fuera el caso, el argentino sólo sería sancionado con lo mínimo, es decir, cuatro partidos. Aún así, todo hace indicar que el manotazo del capitán del Barcelona a Villalibre no será considerado agresión y sólo se perdería dos partidos. A lo largo del mediodía del martes se conocerá la decisión de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias