Deportes

Al Barcelona de Flick se le olvida remontar

El Barcelona de Hansi Flick sigue teniendo carencias pese a todo, su racha en Liga ha destapado que cuando viene mal dadas, el equipo sufre

Las cinco derrotas del Barça esta temporada llegaron tras comenzar perdiendo el partido ,demostrando una vaga reacción por parte de los culés

Flick abandona el látigo con esta sorprendente medida para sus jugadores en el Barcelona

Desde finales de agosto, allá cuando el Barcelona iniciaba lo que sería un arranque prometedor, el equipo de Hansi Flick no logra remontar un partido, es incapaz de darle la vuelta al marcador cuando se pone por detrás en el marcador. Sólo siete de los 23 partidos de esta temporada de los culés estuvieron detrás en el marcador, y sólo en dos de ellos, los dos primeros, logró remontar el partido. En el resto, cinco derrotas y ni un mísero empate.

Este Barcelona comenzó como un tiro, es innegable viendo sus estadísticas. En sus primeros 16 partidos logró 14 triunfos y solo dos derrotas, las sufridas ante Mónaco y Osasuna, una racha que disparó el ilusionómetro de los culés, racha que quedó completamente aplacada con sus resultados en el último mes y poco. Ocho partidos, tres victorias, tres derrotas y dos empates han nublado por completo.

Y es que el Barça comenzó intratable, capaz de todo incluso reaccionar con rapidez y remontar como sucedió en Mestalla en el mes de agosto. Duro logró adelantar al Valencia al borde del descanso pero Lewandowski, antes de pasar por vestuarios y en el arranque del segundo tiempo con un penalti, le dio la vuelta al marcador. Lo mismo sucedió ante el Rayo Vallecano la siguiente jornada, Unai López adelantó a los rayistas pero entre Pedri y Dani Olmo le dieron la vuelta.

Estas dos fueron las últimas remontadas de los culés esta temporada, desde aquellas, siempre que el Barcelona estuvo por detrás en el marcador, el equipo ha acabado hincando la rodilla. Ante el Mónaco sucedió por primera vez, el primer cortocircuito de los culés llegó en la Champions League (donde sí han continuado intratable después) en un partido en el que Akliouche adelantó a los monegascos, Lamine Yamal igualó ante de la media hora pero que Ilenikhena terminó resolvieron con el 1-2.

El siguiente mazazo fue ante el Osasuna. Budimir y Bryan Zaragoza adelantaron a los rojillos con el 2-0 antes de la primera media hora y, pese al gol de Pau Víctor en el arranque del segundo tiempo, los goles posteriores de Budimir y Bretones fueron demasiado. Lamine marcó el 4-2 definitivo.

El resto de esta serie de malos resultados culés lo culminan sus tres últimas derrotas en Liga, dejando claro que el comenzar perdieron para este Barça es sinónimo de derrota. Becker fue el autor del gol de la Real Sociedad en aquel 1-0 a mediados de noviembre que inició la racha actual de los culés. Tras aquello llegaron otros dos partidos en los que el Barça comenzó perdiendo, ante Las Palmas con el gol de Sandro (que Raphinha igualó y al que Fábio Silva subió la apuesta) y ante el Leganés este pasado fin de semana, con el gol de Sergio a los cuatro minutos de juego que no fue respondido por los culés en ningún momento.

El Barcelona está demostrando muchas cosas esta temporada de la mano de Hansi Flick pero sí es cierto que su capacidad de reacción está siendo corta, escasa, siendo ésta sinónimo de derrotas, precisamente los cinco varapalos que llevan hasta la fecha en su casillero particular.