FC Barcelona

El Barça intenta sangrar a sus aficionados hasta en Navidad: ¡3 y 6 euros por acceder al entrenamiento!

El Barça cobrará a sus socios y aficionados para acudir a disfrutar del clásico entrenamiento de puertas abiertos por Navidad

A diferencia de otros clubes, el Barça pide dinero a sus aficionados por las entradas con "fines solidarios"

El Barcelona empieza a asumir que no regresará al Camp Nou esta temporada

Barça entrenamiento
Un entrenamiento de puertas abiertas del Barça de años atrás. (@FCBarcelona_es)

El Barça ha anunciado que realizará el tradicional entrenamiento de puertas abiertas el próximo 29 de diciembre, en medio de fechas señaladas como la la Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Pero los tiempos navideños no impedirán al club culé hacer el agosto una vez más con sus aficionados, ya que el Barça pedirá entre 3 y 6 euros a sus socios y aficionados para poder disfrutar del entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo.

A diferencia de prácticamente la totalidad de los clubes, que ofrecen este entrenamiento de puertas abiertas totalmente gratuito para sus aficionados, como el Real Madrid que habilitó un sorteo ante la alta demanda de solicitudes para que sus muchos socios y fans acudan a este entrenamiento navideño para ver ejercitarse de cerca a sus cracks. Los blancos eligieron el día 31 de diciembre, previo a Nochevieja para que los madridistas disfruten de los suyos. El Barça, sin embargo, intentará recaudar fondos a costa de sus aficionados, aunque sea con fines solidarios como es en esta ocasión.

«El próximo día 29 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 11 horas, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol masculino, un evento que, coincidiendo con la época de Navidad, cada año promueve la Fundación FC Barcelona con fines solidarios», informaba el Barça a través de un comunicado, en el que especificaba que «este año, el dinero recaudado por la venta de entradas para asistir al entrenamiento irá destinado al programa Pulseras Blaugranas, que promueve proyectos para mejorar la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes ingresados en centros hospitalarios».

«El objetivo principal es humanizar la atención y cuidado de los niños, niñas y jóvenes con enfermedades graves según las necesidades identificadas en cada centro», resaltan desde la entidad blaugrana, que han habilitado ya una plataforma de venta de entradas exclusiva para socios y socias las primeras 24 horas, dejando el precio de las entradas a 3 euros más otro más por gastos de gestión. Cabe destacar que los socios y socias culés pueden sacar hasta seis entradas, aunque el Barça sólo aplicará el descuento de socio para las cuatro primeros, siendo las dos restantes a 6 euros.

Estos proyectos con los que el Barça colabora y desarrolla junto con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo, buscan mejorar la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes que están ingresados en dichos centros.

Por otro lado, el Barça destacó que este año será el primer entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo en el que esté presente la nueva mascota del club, CAT, que fue presentada durante la gala del 125 aniversario del club culé hace unas semanas.  Además, una vez finalizado el entrenamiento, el primer equipo culé realizará una tradicional visita navideña a diferentes hospitales infantiles del área de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias