Liga: Barcelona-Espanyol

Barcelona-Espanyol: Montjuic busca dueño

Montjuic recibe a un Barcelona de local frente a un Espanyol que lo siente como su casa

El Barça de Hansi Flick quiere aumentar la distancia en el liderato

El Barça subastará las camisetas del derbi para recaudar fondos dirigidos a los afectados por la DANA

Barcelona Espanyol
Javi Puado y Lamine Yamal
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Olímpico de Montjuic busca dueño este domingo (16:15) en el partido de la duodécima jornada de Liga que enfrenta al Barcelona y al Espanyol. Los primeros llevan dos temporadas jugando como locales allí y son líderes indiscutibles del campeonato español. Los segundos jugaron allí doce temporadas, lo sienten como su casa y quieren intentar dar un campanazo que sería una sorpresa.

El derbi catalán vuelve a escena este domingo en Montjuic. Tras una temporada ausente, donde el Espanyol estuvo en Segunda, azulgranas y pericos vuelven a verse las caras en un duelo histórico en España y de máxima rivalidad.

Los guarismos del conjunto azulgrana contrastan con los del cuadro periquito, decimoséptimo clasificado a un punto del descenso, que en las primeras once jornadas ha anotado 10 goles y ha recibido 19 dianas.

A diferencia del Espanyol, que ha disputado la primera ronda de la Copa del Rey, el Barça, que solo ha perdido un partido en Liga (4-2 ante Osasuna), ha gozado de una semana sin partidos, por lo que llegará a la cita fresco y con el ánimo por las nubes tras el último clásico.

El Barcelona quiere dormir a nueve del Madrid

El Barcelona llega como líder absoluto y con el objetivo de cerrar la jornada con nueve puntos sobre el Real Madrid. Lo conseguirá si gana, ya que el duelo de los blancos contra el Valencia quedó aplazado por la DANA. Flick ya dijo en rueda de prensa que la jornada se tendría que haber suspendido entera. Pero que harían lo que dijese la Liga y así harán. El derbi catalán se juega este fin de semana.

Los de Hansi Flick llegan a este derbi con la baja de Eric García (junto al resto de lesionados ya conocidos) que no sigue sin recuperarse de su lesión. Tras la goleada en el Bernabéu, el técnico alemán planea colocar a De Jong y a Dani Olmo como titulares. Un partido de máxima importancia para el equipo culé.

Lo que sí parece claro es que Robert Leandowski, Raphinha y Lamine Yamal, goleadores ante el Real Madrid, saldrán de inicio. El tridente más goleador del continente ha marcado 33 de los 47 tantos del Barça en los primeros 14 partidos oficiales de su equipo.

El Espanyol sueña con el campanazo

El Espanyol, por su parte, lucha esta temporada por salvar la categoría y afronta el partido contra el Barcelona a un punto de los puestos de descenso. El equipo de Manolo González llega al derbi catalán tras cosechar dos derrotas consecutivas en Liga y una goleada puede hacerle mucho daño al técnico blanquiazul.

Un cuadro perico que vuelve a Montjuic en un derbi que será muy especial para ellos. Jugaron doce años allí desde 1997 hasta 2009. Tuvo que jugar en el Olímpico tras el derribo de su anterior estadio, Sarriá, y a la espera de que su campo actual, el RCDE Stadium, estuviese completado en Cornellá- El Prat. Además, Montjuic también albergó la final de la Copa del Rey de 1957 entre ambos conjuntos.

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla blanquiazul, los centrocampistas Edu Expósito, Pol Lozano y José Gragera, así como el central Calero son baja por lesión. El cuerpo técnico dosificará esfuerzos tras el partido de Copa del Rey contra el San Tirso del jueves para plantear el mejor once posible en el derbi catalán. Para encontrar el último triunfo del Espanyol en un derbi liguero como visitante, hay que remontarse a la jornada 24 de la temporada 2008-09 (1-2). Desde entonces, ha sumado 12 derrotas y un empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias