El Barcelona contrata al entrenador del humillante 2-8 contra el Bayern y lo recuerda en su comunicado

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona, el mismo entrenador que lideró una de las derrotas más dolorosas de la historia del club

entrenador Barcelona, Hansi Flick
Hansi Flick, tras firmar con el Barcelona.

Si no puedes con el enemigo, únete a él, algo así ha hecho el Barcelona con el relevo de Xavi Hernández, un Hansi Flick que protagonizó como entrenador uno de los momentos más bochornosos de la historia del club, aquel 2-8 ante el Bayern de Múnich que quedó grabado en la retina blaugrana en el verano de 2020, cuando se disputó la anómala fase final de Champions League a un único partido en terreno neutral y que acabó con un descalabro sideral para los culés y con la destitución de Quique Setién.

Aquella eliminatoria no pudo empezar peor para los culés, con el tempranero gol de Thomas Müller que abría la lata a los cuatro minutos de juego. De poco sirvió que Alaba, en propia meta, pusiera el 1-1 tres minutos más tarde. Entre Perisic, Gnabry y de nuevo Müller pusieron tras cumplirse apenas la primera media hora de juego un demoledor 1-4 en el marcador.

Bayern Barcelona
Kimmich celebra uno de los goles del 2-8 del Bayern al Barça. (AFP)

En el segundo tiempo de aquel choque, una tímida reacción liderada por Luis Suárez permitió recortar para el 2-4 pero aquello sólo sirvió para agitar más el avispero bávaro. Kimmich hizo el quinto, Robert Lewandowski hizo el sexto y Philippe Coutinho, que estaba cedido aquel curso en Múnich, hizo un doblete que dio la puntilla a los culés en una de las derrotas más abultadas de los cuartos de final de la Champions League en toda la historia de la competición.

‘Si no puedes con el enemigo, únete a él’, no lo decimos en balde ante una de las derrotas más dolorosas de la historia del club, y es que Philippe Coutinho volvía poco más tarde al club antes de su venta definitiva, también trajeron hace un par de verano a uno de los goleadores de aquella noche como Robert Lewandowski, y también tantean a otro de ellos, un Joshua Kimmich al que quieren desde hace varias ventanas de transferencias.

La de traer al técnico que entrenaba a aquellos jugadores aquella temporada, que acabó con el conjunto alemán como campeón en aquella edición exprés, es solo otra aceptación más de los culés. De hecho el Barcelona, en el comunicado oficial en el que anunció su fichaje por el club como entrenador hasta 2026, por dos temporadas, recordaba aquel brillante año del Bayern con Hansi Flick en el banquillo y la dolorosa derrota que sufrieron, la cual quedó marcada en la historia del club.

«Flick coge al equipo cuarto y tras dos victorias el CEO del Bayern Karl-Heinz Rummenigge confirma ya a Flick como técnico hasta final de año. En diciembre, nueva actualización: Flick continuará por lo menos hasta el final de temporada. Los resultados le avalaban, ya que se había convertido en el primer técnico con 22 victorias en sus primeros 25 partidos en el Bayern, superando el récord de Pep Guardiola (21 de 25)», rememoran desde el club barcelonés, dando esa puntilla con aquella derrota: «La temporada termina como todo el mundo ya sabe. El Bayern gana el segundo triplete de su historia, con un doloroso 2-8 frente al Barça incluido, y Flick recibe meses más tarde el galardón a Mejor Entrenador del año de la UEFA».

Lo último en Deportes

Últimas noticias