El Barcelona ata a Lucas Bergvall
El Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de la joven promesa sueca Lucas Bergvall
El Barcelona está a punto de cerrar sel fichaje de Lucas Bergvall. El club estaría dispuesto a pagar siete millones de euros, más otros tres en variable, por el joven futbolista del Djugarden sueco. Pero el talentoso mediocentro no llegaría ahora para reforzar el equipo, como quiere Xavi, sino que lo haría una vez se haya producido la marcha del técnico. Será el primer fichaje de la temporada 2024-25 del conjunto culé.
El joven futbolista, de 17 años, es una de las perlas del fútbol europeo, al que el Barça tenía en su radar desde hace meses. Algo que no ha llevado al jugador a centrar los focos en su liga y a hacer que varios equipos de renombre se hayan interesado en los últimos meses. Entre ellos, el que ha sido el principal rival del Barcelona por él, el Eintracht Frankfurt.
Los alemanes se acercaban en un principio más a las pretensiones del club sueco, puesto que pedían 10 millones y ellos les daban 8,5. Pero desde el Barça han considerado que el futbolista no podía escapárseles, por lo que han acabado llegando a esa petición del Djurgarden, aunque entre los fijos y las variables.
Bergvall llegará a Barcelona en el próximo mercado de verano. El futbolista será el primer refuerzo para el conjunto azulgrana de cara a la temporada 2024-25. Una temporada en la que habrá nuevo entrenador, dado que Xavi abandonará la entidad al término de la presente, como confirmó tras la derrota ante el Villarreal.
El club lo tiene todo acordado con el Djugarden y con el propio jugador, que tiene contrato con el club sueco hasta 2025. Para hacerse con sus servicios, los culés abonarán siete millones de euros y, en función de los objetivos que el jugador vaya cumpliendo a lo largo de su etapa en el Barcelona, abonarían hasta tres millones más.
Bergvall llegará en junio a Barcelona
La prioridad de Xavi Hernández para este mercado era la de fichar un mediocentro para cubrir la ausencia por lesión de Gavi. Algo que era complejo, debido a que no tienen capacidad para inscribir a nuevos futbolistas. Aunque se ha escuchado a la petición del técnico y se ha trabajado por cerrar un centrocampista, no será hasta el próximo verano cuando se incorpore a la disciplina barcelonista. Precisamente, el técnico ha comunicado tras la derrota frente al Villarreal que no seguirá al frente del equipo la próxima campaña, por lo que no llegará a entrenar a Bergvall.
El futbolista de sólo 17 años debutó como profesional con 14 años, en el Brommapojkama. De ahí pasó al Djugarden, donde se ha convertido en un fijo. Su consolidación en la máxima categoría del fútbol sueco le ha llevado a aparecer en el radar del Barcelona y que el club busque cerrar su fichaje lo antes posible. La directiva tiene claro que, debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club, necesitan hacerse con jugadores de futuro a buen precio. Ya lo intentaron con Arda Guler, lo consiguieron con Vitor Roque y, ahora, pueden volver a conseguirlo con Bergvall.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
Últimas noticias
-
Alineación oficial de España contra Uruguay: Llorente y Merino, titulares
-
Jesulín de Ubrique descoloca a Chenoa en ‘Tu cara me suena’: «No has conocido a nadie que te bese como yo»
-
EEUU bombadea Irán en «contundente respuesta» al ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho