Su cláusula ronda los 40 millones

El Barça quiere a Pablo Barrios, la joya de la cantera del Atlético

El Barcelona busca el fichaje de Pablo Barrios, la joya de la cantera del Atlético de Madrid con pasado madridista

Pablo Barrios, el ex madridista que enamora a Simeone y que quiere robar el Bayern

La fiebre del Barça por fichar

Pablo Barrios
El Barça quiere a Pablo Barrios, la joya de la cantera del Atlético.
Hugo Carrasco

El Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de refuerzos para la próxima temporada. Ante la imposibilidad de activar por el momento las palancas económicas que les permitan reforzarse con jugadores de talla mundial, quieren reforzarse con talento joven que permita a su filial pelear por el ascenso a Segunda y que pueda aportar en el primer equipo, bajo las órdenes de Xavi. El principal objetivo del club azulgrana estaría en la joya de la cantera del Atlético de Madrid, Pablo Barrios.

El joven mediocentro de 18 años es el talento más preciado de la cantera rojiblanca y Simeone le sigue muy de cerca. Esta temporada ha rendido a un gran nivel en el Juvenil A del club madrileño. El Atlético ganó en su grupo de División de Honor, cayendo en la Copa de Campeones y alcanzó las semifinales en la Youth League. Precisamente, en la competición continental eliminó al Real Madrid. Barrios, criado en Valdebebas, abandonó el club 2018 por decisión de los técnicos y se tomó su venganza en el Di Stéfano, con un doblete y una asistencia que eliminó a los blancos.

Aquel partido no hizo más que confirmar su gran temporada. Un rendimiento que le ha llevado a tener multitud de ofertas y, ahora, el que está interesado es el Barça. Desde el club culé busca reforzar su filial y, de paso, dotar a Xavi de un nuevo jugador al que dar la alternativa, que pueda sumar con el primer equipo. Sin embargo, no será una operación sencilla, puesto que el Atlético sabe el talento con el que cuenta en sus filas y el pasado curso le renovaron, estableciendo una cláusula que ronda los 40 millones de euros, a la que se remiten los rojiblancos para venderle.

Entre los equipos que ya habían preguntado por el jugador en el pasado se encuentra también el Bayern de Múnich. El conjunto alemán mostró su interés el verano pasado y volvió a la carga en invierno. Sin embargo, desde el club la negativa a desprenderse de él de cara al futuro es clara.

Ofertas de Segunda

Este verano, Pablo Barrios podría abandonar el Cerro del Espino debido a la cantidad de propuestas que tiene encima de la mesa. Además de la del Barça, donde formaría parte del filial en Primera RFEF y tendría opciones de ponerse a las órdenes de Xavi, tiene ofertas para jugar en Segunda División. El Mirandés se ha interesado en los últimos meses por él, al igual que un Leganés que busca volver cuanto antes a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Lo que parece claro es que la cantera rojiblanca se le ha quedado pequeña. No seguirá como juvenil y la categoría en la que milita el primer filial rojiblanco, recién ascendido a Segunda RFEF, le empuja a emprender un nuevo rumbo, salvo que Simeone se decida a apostar por él. Aunque el argentino le conoce de sobra y le parece un futbolista más que interesante, hay dudas más que evidentes sobre si apostará por subirle al primer equipo de forma inmediata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias