El Barça femenino ilusiona más que el de Xavi

El Barça femenino engancha más que el de Xavi Hernández: 70.000 entradas vendidas para ver el Clásico de Champions ante el Real Madrid

El Clásico femenino de Champions se disputará en el Camp Nou

El Clásico de la Supercopa se jugará en Las Rozas

barça femenino
Las jugadoras del Barça femenino celebran un gol. (@FCBfemeni)

Que el Barça esta temporada no engancha es algo cuantitativo, que se puede ver en los números. Las gradas del Camp Nou esta temporada están muy lejos de los datos de asistencia de otras temporadas, sobre todo en las que Leo Messi seguía defendiendo la elástica blaugrana, uno de los mayores alicientes que ha tenido en los últimos años el aficionado que acude a la Ciudad Condal. Sin él, y con la racha de resultados, ni el efecto Xavi Hernández ha tenido un impacto determinante. De hecho, hasta el Barça femenino tiene más tirón que la plantilla del primer equipo masculino.

El Barça anunció este viernes que ha vendido ya 70.000 entradas del Clásico Barça-Real Madrid de cuartos de final de la Champions League femenina, a disputar el próximo 30 de marzo. En tan solo tres días el equipo femenino ha logrado arrasar en las taquillas para un partido del queda aún dos meses y medio. Será el primer Clásico femenino en el torneo europeo y el hecho de que las entradas estuvieran gratis para socios (coste de 2,5€ por la gestión) ha permitido que las entradas vuelen y que estén al 70% del aforo. El primer día de venta se vendieron 50.000, las 20.000 restantes se resolvieron en estos dos últimos días.

El Barça masculino, en lo que va de temporada, tan solo ha superado esa cifra de venta de entradas y de asistencia al Camp Nou en dos ocasiones, una antes de la llegada de Xavi Hernández, en el Clásico ante el Real Madrid, y otra con él, precisamente en su debut ante el Espanyol. Han sido las dos únicas ocasiones que este equipo ha superado la barrera de las 70.000 personas en su estadio.

En el choque ante el Real Madrid se citaron en el Camp Nou 86.422 aficionados –según datos de LaLiga– para ver la victoria del equipo blanco ante el conjunto de por aquel entonces Ronald Koeman. Ante los pericos en el derbi catalán y el primer día de Xavi, fueron 74.418 los culés que llenaron las grandes del estadio.

Han sido sólo en dos ocasiones en las que el Barça ha superado la cifra que el Barça femenino ha logrado vender en apenas tres días con las entradas accesibles para socios y público general. Esta temporada se han dado las cifras más bajas de los últimos años en las gradas del Camp Nou. Si bien es cierto que durante las primeras jornadas de LaLiga 21/22 el aforo completo no estaba aún permitido por cuestiones sanitarias, los datos desde que se abrió por completo no han sido esperanzadores.

Ante Real Sociedad (unos 15.000 espectadores), Getafe (26.543), Granada (27.097), Levante (35.334) y Bayern de Múnich (39.737) la cifra de aficionados no superó los 40.000 aunque existían limitaciones de aforo en el Camp Nou. Se abrió la veda en el Barça-Valencia con unos 47.317 aficionados que mejoraron las cifras previas pero que se quedaban por debajo del 50% del aforo. A los datos mencionados ante el Real Madrid y Espanyol, hay que añadirle los de la visita del Alavés (37.278), Dinamo de Kiev (45.968), Benfica (49.572), Betis (66.529) y Elche (41.664).

El Barça no engancha al aficionado culé. La marcha de Leo Messi y el actual rumbo deportivo del equipo han llevado a muchos espectadores a dejar de lado al cuadro culé en los partidos en casa, en el Camp Nou. Allí los números asistenciales de media son los más bajos que se recuerdan en una temporada, algo que preocupa y mucho a la cúpula del club, ya que es uno de los ingresos más estables e importantes de las cuentas anuales de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias