Deportes
Champions League: Viktoria Plzen-Barcelona

El Barça cumple con el trámite contra el Viktoria Plzen

El Barça gana en su último partido de la presente Champions por 2-4 al Viktoria Plzen pero sigue sin convencer

El Barça cumple con el trámite en Pilsen y se lleva el triunfo (2-4) ante un Viktoria que plantó más batalla de la esperada y que no se rindió durante todo el encuentro. Triunfo sencillo de los de Xavi, a los que les sirvió con cuatro destellos para llevarse la victoria. Sin embargo, ante la cenicienta del grupo –que lo acaba sin puntuar– volvieron a dejar unas sensaciones alarmantes. La carencia de fútbol y la poca solidez defensiva que les ha condenado a la eliminación en esta Champions volvió a aparecer en el partido con el que cerraron su participación esta temporada en la máxima competición.

El técnico culé apostó por las rotaciones dadas las innumerables bajas que tenía y aprovechando que el equipo no se jugaba nada en la República Checa, más allá del honor. Iñaki Peña era la principal novedad, desplazando a Ter Stegen al banquillo. También estaba Pablo Torre, en su primera titularidad del curso. Bellerín, Piqué, Alonso y Alba formaban la defensa, mientras que en el centro del campo aparecían junto al ex del Racing de Santander Kessie y Gavi. Arriba, Raphinha, Ansu Fati y Ferran se encargarían de la producción ofensiva.

Pero fue un defensa el que adelantó a los azulgranas en su despedida de la Champions. Marcos Alonso aprovechaba un rechace a tiro de Ansu Fati para hacer el primero pasados los cinco minutos de juego. A partir de ahí, apuntaba a recital del Barça, pero el campeón checo no tiró la toalla en ningún momento. Se igualaron las fuerzas y Tomas Chory tuvo la igualada con un cabezazo al larguero.

El Barça se sabía demasiado superior y así se sentía sobre el césped, lo que le hizo bajar la intensidad, dejando crecerse a los locales, que continuaron generando peligro sobre la meta de Peña. Lo intentaron Pilar, Holik o Kalvach sin demasiada suerte, aunque la acción más clara fue la de Vlkanova, que reclamó un penalti del meta azulgrana, aunque el colegiado señaló acertadamente un fuera de juego previo.

Cuando mejor estaban los checos, llegó lo que pareció la sentencia barcelonista. El VAR dio validez a un gol de Ferran a pase de Alba que antes había anulado el colegiado por posición antirreglamentaria. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Pablo Torre concedió un penalti tras derribar a un rival y Chory, entonces, no perdonó desde los 11 metros.

El Barça se complica solo

Parecía que la esperanza le duraba poco al Viktoria, puesto que minuto y medio después, Ferran recibió de Raphinha en el área pequeña para batir al portero checo, que pudo hacer mucho más. Sin embargo, Chory quería más y se aprovechó de un salto anticipado de Marcos Alonso para imponerse por arriba y cabecear a la red, poniendo el 2-3.

Al gol se le sumaba una nueva lesión que sumar a la nómina de la enfermería, puesto que Kessie abandonaba el terreno de juego tras lesionarse en la jugada en la que el Plzen pudo poner el empate a tres. Y es que de un cabezazo pudo llegar el tercero checo, pero se marchó fuera por poco.

Las sensaciones no eran nada buenas para un Barça que, a pesar de querer, tampoco podía imponerse con claridad ante un Viktoria al que era superior en cuanto al dominio del balón, pero no en intensidad ni fe. Aún así, cualquier fogonazo culé era definitivo. Lo tuvo Pablo Torre que se lesionó tras fusilar la portería para hacer el cuarto. Pero ni con esas tiraron la toalla los checos, que mandaron otro balón al palo en el 80′.