Nuevo fichaje del Barcelona

Misterio resuelto: así se pronuncia el nombre de Raphinha

Raphinha, el nuevo jugador del Barcelona, revela el gran misterio e indica cómo se pronuncia su nombre tras confirmarse su fichaje

Oficial: Raphinha ficha por el Barcelona ¡¡por 68 millones!!

La comparativa que deja en ridículo a Raphinha con… ¡el ‘Comandante’ Morales!

Raphinha
Raphinha posa como nuevo jugador del Barcelona. (FCBarcelona)

El Barcelona ya tiene nuevo fichaje, tras anunciar la llegada de Raphinha. El brasileño es nuevo jugador del conjunto culé, después del desembolso de 68 millones de euros al Leeds United. Desconocido para la mayoría, su fichaje ha desatado un debate acerca de cómo se pronuncia su nombre, pero ha sido el propio atacante quien ha resuelto todo tipo de dudas.

Las preguntas entorno a la pronunciación del nombre del jugador vienen a raíz del fonema ph. Muchos, consideran que se pronuncia como una simple p, mientras que otros lo hacen como si se tratase de una f. En latín, el dígrafo ph en latín se pronuncia como si fuera una f y el portugués es un idioma que deriva de él. En este caso, sería igual que el nombre del cantante Raphael. En lo referente al otro dígrafo que contiene su nombre, el nh, es equivalente en portugués al de la ñ.

Ha sido el propio jugador el que se ha encargado de sacar de dudas a todo el mundo. Raphinha ha mandado un mensaje a la afición del Barça tras confirmarse su fichaje. En él, saluda a todos los culés, aclarando el dilema sobre la pronunciación de su nombre: «Hola culés, soy Raphinha. Ya estoy en Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias