Deportes
El estadio apenas contó con asistencia para ver a los de Hansi Flick

El Barça concluye su gira asiática con un ridículo: jugó contra el Daegu en un estadio semivacío

Tercer partido de pretemporada en Asia

El partido ante el Daegu no tuvo el éxito entre la afición coreana

Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»

El Barça no ha tenido éxito en su último partido de su gira por Asia ante el Deagu. Después de la expectación que hubo en otros encuentros como ante el Vissel Kobe y fc Seúl, el conjunto de Hansi Flick ha dejado mucho que desear con la poca afluencia de público para ver al equipo antes de regresar a España.

Concretamente, la sorpresa saltó cuando los jugadores saltaron al campo mientras se veía cómo el estadio estaba prácticamente desierto. Una imagen que cobró mayor incredulidad cuando se veía como Joan Laporta estaba a pie de campo para saludar a la plantilla mientras las gradas estaban semivacías.

El partido ante el actual colista de la K-League se jugó en el Daegu Stadium, con aforo de poco más de 68.000 espectadores. Un escenario donde no es habitual que juegue el conjunto asiático, ya que siempre juega en el DGB Degu Bank Park, con capacidad para 12.415 aficionados. Aún así, la imagen es demoledora que salpica la popularidad del Barça lejos de Europa.

Joan Laporta presumió del recibimiento del Barça en Asia

A pesar del fracaso en este sentido, Joan Laporta sacó pecho hace unos días del supuesto éxito que tuvo durante su estancia en Corea. «La acogida que tenemos ahora en Corea, y que hemos tenido en Japón ha sido increíble. Ver cómo los aficionados y peñistas viven con entusiasmo el Barça es maravilloso. Muestra la globalidad de nuestro Club y estamos muy agradecidos a todos ellos. Ha servido para fortalecer vínculos», explicó ante los medios.

Desde que comenzó la pretemporada, el FC Barcelona ha tenido muchos problemas con su público. Primer tuvo problemas para retransmitir su partido ante el conjunto japonés y estuvo obligado a poner los partidos gratuitos. Esto, sumado a lo que ha ocurrido en el estadio coreano, cierra una gira con muchas sombras a nivel institucional.