El Barça pagará 2 millones más al Santos si Neymar está en el podio del Balón de Oro

Neymar-Jr-Balon-de-Oro
Neymar, en la gala del Balón de Oro de 2011. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El fichaje de Neymar es como los pisos en la época de la burbuja financiera: cada día sube un poco más. En la madrugada del lunes, Eduardo Inda desvelaba en El Chiringuito que el coste final del traspaso del brasileño “se le puede poner al Barça entre 200 y 270 millones de euros, según si el juez atiende las peticiones del Fiscal y los demandantes”.

A estos 270 millones habría que sumar también el coste de una cláusula que figura en el laberíntico contrato de Neymar con el Barcelona que también fue ocultada por el ex presidente dimitido del Barcelona, Sandro Rosell, cuando mintió a la cara a sus socios al decir que “Neymar nos ha costado 57 millones”.

Esa cláusula, suscrita entre el Santos y el club azulgrana cuando firmaron el traspaso del brasileño en el verano de 2013 y con una vigencia de cinco años, obliga al Barça a pagar al club brasileño 2 millones de euros adicionales si Neymar se mete entre los tres jugadores finalistas al Balón de Oro.

Con casi toda seguridad, el club de Bartomeu tendrá que abonar en este ejercicio los citados dos millones, ya que Neymar será uno de los tres elegidos en la gala del próximo 11 de enero en Zúrich. Si todo va según lo previsto, el brasileño aspirará al máximo galardón del fútbol mundial junto a Cristiano y Messi.

Ya en el verano de su traspaso, el propio presidente del Santos, Odilio Rodrigues, que ya empezaba a sospechar que el Barcelona le había engañado con las cifras del traspaso de Neymar, admitía la existencia de esta cláusula cláusula: «Sí . Si Neymar queda entre los tres primeros clasificados en el Balón de Oro de la FIFA, el Barça tendrá que pagar dos millones de euros. Sólo los tendrá que pagar una vez».

Lo último en Deportes

Últimas noticias