Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto, compareció tras la final de Copa

El Real Madrid, contra la ACB: «Es el segundo año que pasa y no podemos callarnos, ¡basta ya!»

Ver vídeo
  • Francisco Rabadán y Nacho Atanes

El director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, compareció en rueda de prensa junto a Pablo Laso después de la polémica derrota del equipo blanco en la final de la Copa del Rey. Sánchez ejerció de portavoz del club y mostró la indignación por el arbitraje del partido frente al Barcelona y la acción del tapón ilegal de Randolph y Tomic.

«Viendo esa jugada en el Instant Replay, si entre los tres árbitros no han visto que es tapón legal, algo va mal. El año pasado nos callamos. Ahora no», espetó Sánchez, visiblemente enfadado por lo que acababa de suceder en el Wizink Center. «Ya es el segundo año que hay una desgracia en el arbitraje hacia el Real Madrid. Cualquiera que haya visto la jugada habrá puesto la misma cara que yo. Ya está bien, hay que decir ‘basta ya’», añadió, no sin antes solicitar a la ACB un comunicado reconociendo el error.

La jugada que protesta el Real Madrid se escenifica en una remontada por la línea de fondo de Ante Tomic, quien realiza un lanzamiento a aro pasado que roza el aro y cuyo rebote captura en posición muy elevada Anthony Randolph. La bocina sonó con el norteamericano capturando el balón y el Madrid ya lo celebraba cuando los árbitros decidieron revisarla por tapón ilegal del jugador merengue.

El Real Madrid también se vio perjudicado por el arbitraje en la pasada edición de la Copa del Rey, de nuevo frente al Barcelona. Los blancos tuvieron posesión para intentar culminar una remontada histórica, pero un rebote de Taylor que pudo convertirse en el palmeo que llevara el partido a la prórroga fue frenado por Víctor Claver en una falta clara que no fue señalada por el trío de colegiados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias