Copa del Rey de baloncesto 2019

Copa del Rey de baloncesto: calendario, partidos, horario y televisión

Este jueves arranca la Copa del Rey 2019 de baloncesto, organizada por la ACB. Calendario, partidos, cruces, horarios, canal de televisión para ver la Copa del Rey, que se celebra en Madrid.

El cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2019.
El cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2019.

La Copa del Rey de baloncesto ya está aquí. Este jueves arranca la competición más apasionante del deporte de la canasta, cuatro días frenéticos en los que ocho equipos se disputan uno de los títulos más importantes de la temporada. El formato hace que el torneo del KO sea uno de los más emocionantes e interesantes del panorama nacional, y el foco estará puesto desde este jueves en Madrid, pues este año 2019 la Copa se va a celebrar en el WiZink Center.

El Real Madrid de Pablo Laso y el Barcelona Lassa de Svetislav Pesic, vigente campeón, parten a priori como los dos grandes favoritos para levantar el título el domingo, pero en la Copa del Rey siempre hay sorpresas, por lo que hacer un pronóstico sería demasiado atrevido. En cualquier caso, ambos equipos se han repartido los últimos nueve títulos (cinco para los blancos y cuatro para los azulgrana), de ahí que partan con cierto favoritismo también este año.

El Baskonia, que no podrá contar con su estrella Shengelia por lesión, parte tercero en las apuestas, y por detrás quedan Valencia Basket, Unicaja, Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut. Por último, el anfitrión de esta Copa, el Movistar Estudiantes.

Movistar+, a través de su canal ‘Vamos’ (Dial 8), retransmitirá en exclusiva toda la Copa del Rey 2019, con un total de casi 22 horas de programación en directo: los horarios de los partidos serán a las 19:00 y 21:30 para cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado, mientras que la final el domingo se disputará a las 19:30 horas.

Calendario, horarios y partidos

Cuartos de final

Jueves 14 de febrero

Iberostar Tenerife – Unicaja: 19:00 horas, #Vamos
Barça Lassa – Valencia Basket Club: 21:30 horas, #Vamos

Viernes 15 de febrero

KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut: 19:00 horas, #Vamos
Real Madrid – Movistar Estudiantes: 21:30 horas, #Vamos

Semifinales

Sábado 16 de febrero

Eliminatoria A – Eliminatoria D: 19:00 horas, #Vamos
Eliminatoria B – Eliminatoria C: 21:30 horas, #Vamos

Final

Domingo 17 de febrero

19:30 horas, #Vamos

Lo último en Deportes

Últimas noticias