COPA DEL REY DE BALONCESTO

Los árbitros se comieron una falta clamorosa de Claver a Taylor que evitó el empate en la última jugada

Taylor
Claver golpea claramente el brazo de Taylor.

Una decisión arbitral marcó el final de la Copa del Rey de baloncesto, que coronó al Barcelona como campeón tras derrotar a un Real Madrid que se quedó a una canasta de forzar la prórroga tras unos épicos últimos minutos. Precisamente en el último ataque de partido, los tres colegiados se comieron una falta clamorosa de Víctor Claver a Jeffery Taylor, quien trataba de palmear para poner las tablas en el luminoso.

Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Peruga no vieron infracción alguna por parte de Claver, a pesar de que las imágenes no dejan dudas y que su posición en la pista era inmejorable, especialmente en el caso de Peruga. El internacional español, en su intento por evitar el palmeo de Taylor, golpea descaradamente en el brazo del madridista, impidiendo que intentara anotar limpiamente la canasta.

Después del fallo, condicionado, de Taylor, Rudy no pudo anotar en un nuevo rebote y el marcador llegó al cero para darle la victoria al Barcelona en una final trepidante y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, pero que quedó condicionado por una última jugada que dará que hablar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias