Westbrook agranda su leyenda: jugador con más triples-dobles en una temporada en la historia de la NBA

Westbrook
Westbrook celebra su canasta ganadora. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya se había asegurado un puesto junto a Oscar Robertson en el olimpo de los dioses del triple-doble al asegurar una temporada con medias por encima de la decena en puntos rebotes y asistencias y solo unos días después, Russell Westbrook batió la marca del mítico The Big O para, con 42, convertirse en el jugador que más triples-dobles ha logrado en una temporada en la historia de la NBA. Y no lo hizo de cualquier forma. Ganó el partido del récord y lo hizo con un triple sobre la bocina. De cuento.

Fue en un partido épico, decidido por solo un punto a favor de los Thunder gracias a un triple decisivo y sobre la bocina de Westbrook, que además sumó el triple-doble definitivo que confirmaba su gesta. 53 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias lucían en la estadística del Pepsi Center de Denver, unas marcas estratosféricas para culminar un récord de otro planeta, un récord de un jugador que se ha convertido, por derecho propio, en el gran candidato a ser condecorado con el MVP de la temporada en la NBA.


Por fuera, talento y descaro, Westbrook ha convertido cada partido de Oklahoma City Thunder en un espectáculo con alicientes históricos debido a la simple presencia del base. Capaz de lo mejor y lo peor en sus primeros años en la NBA, la salida de Kevin Durant rumbo a los Golden State Warriors motivó a Russell a convertirse en un líder único, traduciendo su mandato en unas estadísticas que le convierten en el rey absoluto de los tres grandes elementos contables del juego.

42 triples dobles, 42 noches en las que el baloncesto fue monopolizado por la figura de un extraterrestre capaz de tirar, saltar y asistir de forma constante e inverosímil. Russell Westbrook ya tiene su puesto entre los más grandes del deporte de la canasta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias