El Real Madrid recupera su identidad en San Sebastián

real-madrid-acb-liga-rodríguez-carroll
Carroll lideró a los blancos con 19 puntos en el partido.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid había tocado fondo. Tras dos semanas conociendo únicamente la derrota como resultado, los blancos resurgieron a través de una identidad que ha mantenido intacta desde que Pablo Laso se hizo cargo del equipo hace cuatro años. Vale que ganar en San Sebastián no es una empresa imposible, pero sí complicada para un equipo que venía de haber jugado en Moscú 48 horas antes.

Los blancos entraron en éxtasis en el segundo cuarto firmando 34 puntos y resolvieron sin necesidad de jugar a 40 minutos. Sin duda, ese factor había traído de cabeza al equipo de Laso en sus últimas derrotas, también por culpa del mayor nivel y profundidad de sus anteriores rivales -Unicaja, Celtics, Valencia y Khimki-. Sergio Rodríguez trajo su magia para involucrar a todos sus compañeros merced a ocho asistencias en 23 minutos.

Carroll y Doncic -10 puntos con 16 años- respondieron como buenos cañoneros a la confianza del canario, que unas veces castigaba anotando y otras dejando a sus compañeros solos. Cinco pérdidas de balón no empañan un magnífico partido del ’13’ blanco, que sigue siendo el base referente de Europa.

“Lo que más me preocupa es el crecimiento, la recuperación y el trabajo, aspectos que por los meses anteriores que hemos tenido no hemos podido trabajarlos en un situación normal. Estamos faltos de trabajo y de descanso”, dijo un Laso aliviado. El vitoriano está haciendo una pretemporada sobre la marcha muchos de sus pesos pesados a medio gas. Se alivió Felipe por jugar por primera vez menos de 15 minutos en toda la temporada, respiró Llull no alcanzando los 20 minutos. Este Madrid necesitaba una tarde así de redonda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias