Bale mete a Gales en una Eurocopa por primera vez en su historia

Gareth-Bale-Gales
Gareth Bale controla la pelota en el partido de Gales en Bosnia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de sufrir en Bosnia la primera derrota de la fase de clasificación, Gareth Bale ha conseguido hacer historia con Gales al meter a su selección en la fase final de una Eurocopa por primera vez en su historia. El madridista tuvo un partido discreto como el resto de sus compañeros, pero la derrota de Israel en casa ante Chipre permitió a los galeses celebrar su pase a la Euro de Francia.

Gales sucumbió al fútbol tosco y directo de una Bosnia que puso empuje y resolvió el partido con dos jugadas a balón parado. Los tantos de Djuric e Ibisevic dieron el triunfo a los locales, que se jugarán a tres bandas (con Israel y Chipre) la tercera plaza en la última jornada del grupo, mientras que Bélgica, que goleó a Andorra por 1-4, y Gales ya tienen sellado su pase a la fase final de Francia.

Los futbolistas galeses celebraron la clasificación sobre el mismo césped a pesar de haber perdido el primer partido de la fase clasificatoria. También logró su pase matemático para Francia 2016 la selección de Italia, finalista ante España de la última Eurocopa, tras vencer a domicilio a Azerbaiyan por 1-3.

Con Bélgica, Gales e Italia ya son doce las selecciones clasificadas para la fase final de la Eurocopa: Inglaterra, Austria, República Checa, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, España, Suiza, Italia, Bélgica y Gales, además de la anfitriona Francia, y aún quedan por definirse otras doce plazas más, bien antes del próximo martes o bien en noviembre, en los partidos de la repesca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias