ATP Finals 2020

El backstage de la ATP Finals: bromas entre Nadal y Thiem y cómo entrenan los Maestros

Descubre el backstage de la ATP Finals 2020: descubre cómo entrenan Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, etc durante la Copa de Maestros 2020

Ver vídeo

Londres acoge estos días las ATP Finals 2020, donde se dan cita los ocho mejores tenistas del circuito a lo largo de esta temporada. Todos compiten con el objetivo que solo alcanzará uno de ellos: proclamarse Maestro del año. Descubre cómo entrenan Rafa Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, etc antes de saltar a la pista central del 02 Arena londinense.

La Copa de Maestros es el último torneo del año y el más especial. A él sólo pueden llegar ocho, los ocho mejores tenistas de la temporada y el premio es salir proclamado como Maestro del año. Es la guinda a la temporada y se vive un ambiente muy especial, incluso en una edición marcada por el protocolo sanitario y que ha privado al público de despedirse de un torneo que ya no volverá a disputarse en Londres. Pero para dar un ambiente único, la ATP abre sus puertas y permite colarnos para ver el backstage: cómo entrenan Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, etc.

Verlos entrenar en la pista es una imagen más habitual. En muchas ocasiones, dándose un baño de multitudes -en la vieja normalidad-, pero en Londres están compartiendo imágenes de cómo calientan, cómo estiran y los ejercicios que realizan para estar en forma sin la raqueta. Así hemos podido ver a Rafa Nadal utilizar la cinta de correr de un modo muy llamativo y que no tardó en hacerse viral. En algunos ejercicios, coincidió con Novak Djokovic.

 

En la ATP ya encontraron explicación a los fuertes brazos de Nadal tras ver estas imágenes. «No creeréis que esos brazos se consiguen sentado, ¿no?», comentaban en las redes sociales.


En el caso de Dominic Thiem, no es de extrañar la energía que tiene viendo cómo entrena. El austriaco se vale de cualquier elemento, incluso de los bancos y colinas, para ponerse en forma. También cogiendo a un lado y otro el fitball que le lanzan.

En el caso de Andrey Rublev, el tenista ruso recurre a ejercicios habituales en yoga para estirar bien brazos, piernas y espalda, muy importante también en tenis.

Nadal no deja entrenar a Thiem

El buen ambiente se palpa en cualquier rincón del o2 Arena, aunque todos quieran ganar. Rafa Nadal estaba entrenando este miércoles preparando su encuentro ante Stefanos Tsitsipas, ante el que aspira a conseguir el billete a semifinales, cuando apareció Thiem, su verdugo en la jornada anterior. «Tú no necesitas entrenar hoy», le dijo el balear con una carcajada al austriaco, ya clasificado para semifinales, muestra de la confianza y buena relación que hay entre ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias