Les aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental

Salah, Lewandowski, Djokovic… el yoga arrasa entre los deportistas de élite: estos son sus beneficios

Cada vez más deportistas de élite alternan el entrenamiento profesional con el yoga. Son muchos los beneficios de practicar esta disciplina ya que les aporta más concentración, acelera la recuperación e incluso puede prevenir lesiones. Futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto... El yoga cada vez tiene más adeptos para mantenerse en forma

Salah, Lewandowski, Djokovic… el yoga arrasa entre los deportistas de élite: estos son sus beneficios
El yoga tiene cada vez más adeptos entre los deportistas de élite

El yoga continúa ganando adeptos en el deporte de élite. Cada vez son más los deportistas que añaden ejercicios de yoga a su rutina para complementar el entrenamiento específico que realizan en el deporte al que se dedican. En el mundo del fútbol, del tenis, del kárate, del baloncesto… El yoga se ha abierto camino en el deporte profesional, ya que les permite estar en forma tanto física como mentalmente.

Uno de los primeros rostros conocidos del deporte en practicar yoga fue Emilio Butragueño. En sus tiempos de jugador, el madridista encontró en el yoga una perfecta manera de estar en forma tanto física como mentalmente. Entonces era una práctica poco habitual mientras que en la actualidad el yoga se ha convertido en un excelente aliado para los deportistas de élite. En fútbol varios equipos introducen sesiones de yoga en las pretemporadas y cada vez son más los futbolistas que mantienen en su rutina dicha práctica, especialmente en Inglaterra.

Jugadores como Mohamed Salah se declaran amantes del yoga y otros como David Beckham, al principio más reticentes a la práctica han terminado encontrando en el yoga una buena forma para mantener la forma una vez colgadas las botas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ballet on Mat

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el

Beneficios del yoga en los deportistas de élite

Practicar yoga puede resultar muy beneficioso para cualquier persona en general, pero en el caso concreto de los deportistas de élite constituye un arma más en su día a día. Muchos han notado cómo su rendimiento ha mejorado tanto a nivel físico como mental. Logran un equilibrio entre cuerpo y mente que les hace gestionar mejor la presión en la competición, pero también todo lo que se genera alrededor del deporte.

Además, les permite aumentar la flexibilidad y elasticidad de los músculos, tonificar y fortalecerlos, liberar tensiones, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la circulación de la sangre. Les ayuda a aliviar dolores crónicos y previene lesiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Namaste 🧘🏻‍♀️#yogaposes #afternoonvibes #TeamMugu

Una publicación compartida de GАЯВIÑE МUGUЯUΖΑ (@garbimuguruza) el

Además de los ya mencionados como Mohamed Salah, Robert Lewandowski también practica yoga. En el mundo del tenis, deportistas como Novak Djokovic o Garbiñe Muguruza también lo practican y les ayuda en un deporte tan mental como el suyo. En baloncesto, Pau Gasol ha reconocido que practica la meditación. En otros deportes, la campeona de kárate Sandra Sánchez recurre al yoga como parte de sus estiramientos y calentamiento. Son solo algunos de los que han encontrado en el yoga un aliado más en su día a día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias