Ayuso: «Madrid tiene una capacidad única para organizar este tipo de eventos»
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido ante todos los presentes desde Ifema tras la presentación del Gran Premio de España que se celebrará en Madrid desde el año 2026 y hasta el 2035. Un acuerdo histórico entre la capital de España y la Fórmula 1.
La última ha sido la presidenta de la Comunidad: «Hoy es un gran día para todas las personas que viven y trabajan en Madrid. No ha sido una tarea fácil. Pero ya es oficial. La Fórmula 1 vuelve a Madrid y estamos orgullosos. Felicitaciones para Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez por sus últimos logros».
«Es un día especial para dar las gracias a los que han hecho posible este hito histórico. Es uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Nada hubiese posible sin la Fórmula 1, que ha apostado por nosotros de esta manera. Somos una región que cada vez está más de moda. El Gran Premio tiene una audiencia global inmensa», ha señalado Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso también ha afirmado que «se trata de uno de los eventos con más repercusión mediática del mundo. El Gran Premio va a dejar en la región más de 400 millones de euros cada año. Y dejará muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos. En 2023 hemos hecho historia con 14 millones de visitantes. Están por llegar muchas oportunidades. Madrid tiene una capacidad única para organizar eventos. Somos una región viva».
La ambición de Madrid
«Lo tenemos todo en Madrid. El Gran Premio de España nace con la ambición de asentarse como la gran referencia internacional. Va a combinar deporte y espectáculo como nadie. Somos ambiciosos. El nuevo Bernabéu y la ciudad deportiva del Atlético de Madrid son referencia de la ciudad», ha confirmado Isabel Díaz Ayuso.
«Nos vamos a volcar para que Madrid sea la capital de la Fórmula 1. Los españoles se sentarán orgullosos. Porque ante todo somos españoles. Vamos a trabajar para que este Gran Premio sea el favorito de los aficionados de la Fórmula 1», ha afirmado la presidente de la Comunidad de Madrid en la presentación oficial del Gran Premio de España en Madrid.
«Es una gran satisfacción anunciar que la Fórmula 1 llega a la Comunidad de Madrid, a una región y una capital que despiertan apertura y confianza dentro y fuera de nuestras fronteras. Somos el motor de España. Este evento, que podrá ser seguido por 70 millones de personas, supondrá más de 4.500 millones de euros de incremento del PIB madrileño y generará más de 8.200 empleos. La Comunidad de Madrid es una región con una gran proyección internacional, abierta, plural y competitiva, y la F1 contribuirá a consolidar aún más la marca Madrid entre las mejores del mundo», ha culminado Ayuso desde Ifema.