Champions League: Liverpool-Atlético de Madrid

El Atlético ya sabe lo que es eliminar al Liverpool en Anfield

El Atlético de Madrid eliminó al Liverpool de la Europa League de 2010 con un 2-1 en Anfield, resultado

Liverpool Atlético
Diego Forlán celebra su gol en Anfield en el Liverpool-Atlético de la Europa League de 2010. (Getty)

El Atlético de Madrid visita Anfield en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con el resultado favorable en el global. Los rojiblancos vencieron en el Metropolitano por 1-0 y la historia les hace creer que pueden estar en los cuartos, más aún viendo el precedente de 2010.

Nadie en el club colchonero ni en su afición dan por hecho el pase a cuartos, pero creen en que se puede lograr después del 1-0 logrado en la ida gracias al tanto de Saúl. En el Atlético han aprendido después de la remontada sufrida el curso pasado ante la Juventus y también habrán echado un vistazo a las semifinales de la Europa League de 2010, donde los jugadores de aquella plantilla eliminaron al Liverpool en Anfield.

Hay que remontarse a 2010 para ver ese precedente. Fue en la Europa League, en semifinales. En la ida el Atlético de Madrid se imponía por el mismo resultado: 1-0 con un gol de Forlán en un Vicente Calderón que todavía vivía grandes noches de fútbol y en el que se vivían ambientes inolvidables. Con ese resultado el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores y con jugadores como el delantero uruguayo, el Kun Agüero, Domínguez, Antonio López, Ujfalusi, Perea, Paulo Assunçao o Raúl García tenían que jugarse su plaza en la final de Hamburgo en Anfield.

El 29 de abril los rojiblancos se plantaron en Anfield con decisión, pero la eliminatoria se puso cuesta arriba cuando a los 44 minutos Aquilani ponía el 1-0 igualando la eliminatoria. El partido se marchó a la prórroga y las cosas se complicaron más para el Atlético con el segundo gol del Liverpool, esta vez obra de Benayoun en el 95′. Pero en el 102′, un centro de José Antonio Reyes permitió a Forlan batir a Reina, poniendo el 2-1, y plantar al Atleti en la final de la Europa League en 2010, la cual acabó ganando por 2-1 al Fulham.

Aquel día comenzó a cambiar la historia del Atlético de Madrid, acostumbrado años antes a no pelear por nada. Fue Quique Sánchez Flores el que puso la semilla que después cuidaría con mucho tesón el Cholo Simeone, pero fue, otra vez, Diego Forlán el que hizo el gol que permitió el primer brote de un club colchonero que ha ido creciendo a todos los niveles en los últimos años. Un 2-1 final que también le valdría al Atleti para estar en los cuartos de final de la Champions.

La otra visita oficial del Atlético a Anfield se produjo en 2008, en la fase de grupos de la Champions League. Aquel día el resultado fue de 1-1. Los de Javier Aguirre, entrenador en aquel momento, se adelantaron gracias a un tanto de Maxi Rodríguez y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos de Inglaterra, pero Gerrard transformó un penalti en el tiempo de descuento y robó la ilusión de los rojiblancos. Pese a la decepción del empate, este resultado también le valdría a los del Cholo Simeone para apear de la competición a los reds.

Lo último en Deportes

Últimas noticias