Liga Santander: Atlético de Madrid - Valencia

Atlético – Valencia: El tridente aterriza en el Metropolitano

El Atlético de Madrid recibe a un Valencia tocado con las bajas de Guedes, Rodrigo y Gayà en busca de volver a la senda de la victoria en la Liga, donde suman una victoria en las últimas cinco jornadas. Para ello Simeone volverá a apostar por su tridente de gala.

atlético valencia
Atlético y Valencia se enfrentan en el Metropolitano.
Miguel Zorío

Vuelve el fútbol al Wanda Metropolitano. Tras dos semanas de parón por las selecciones, el Atlético de Madrid recibe este sábado al Valencia, a las 16 horas en su estadio. Los de Simeone no pueden fallar más si quieren mantenerse en la pelea por los puestos de cabeza. Llevan una victoria en las últimas cinco jornadas y tres empates, el juego del equipo empieza a estar en entredicho y enfrente tendrán a un rival duro pero plagado de bajas.

El virus FIFA ha dejado muy tocado al Valencia. Rodrigo y Guedes se han caído de la convocatoria por diferentes lesiones producidas con sus selecciones. El delantero internacional con España arrastraba una lesión muscular en el aductor desde la semana pasada y ya jugó tocado los duelos ante Noruega y Suecia. Por su parte, el luso, sufrió una torsión en el tobillo durante su estancia con Portugal.

Además, tampoco podrá contar con Gayà pese a que se había ejercitado con el grupo. El técnico no ha querido arriesgar con el lateral de Pedreguer que se ha quedado en Valencia. Aunque no todo es malo. Kondogbia y Carlos Soler sí que han llegado a tiempo para este importante encuentro y han entrado en la convocatoria, pero es muy probable que empiecen en el banquillo.

Por otro lado, el Atlético cuenta con una única baja: Stefan Savic. La lesión del montenegrino abre las puertas del once a Felipe que estaba rindiendo a un alto nivel en los últimos partidos. Para este partido, Simeone, planea dar entrada a Arias en el lateral derecho para dar descanso a un Trippier que ha jugado los dos partidos completos con Inglaterra.

Joao, Morata y Costa: segunda parte

Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata volverán a jugar juntos por segundo partido consecutivo. Frente al Valladolid no estuvieron acertados pero Simeone insiste en apostar por su tridente contra el Valencia. Los últimos resultados favorecen al Atleti, que lleva cuatro años sin perder en Liga frente a los ches y que espera poder seguir aumentando esa racha.

Celades tiene claro que debe frenar al tridente si quiere sacar algún punto del Metropolitano. Los suyos suman dos victorias seguidas en la Liga Santander (Athletic y Alavés), pero el equipo sigue sin convencer. Este duelo será una prueba de fuego para ver en qué punto está este equipo y a qué puede aspirar. Quieren olvidar todo el lío generado tras la destitución de Marcelino y después de que Anil Murthy mandara callar a Mestalla, con un buen resultado en el coliseo rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias