El Atlético retiene los puntos, pero pierde a Le Normand
El francés vio la quinta tarjeta y no podrá jugar el derbi ante el Real Madrid
Buen partido de Lino, que marcó por segunda jornada consecutiva
El Mallorca llevó al Atlético al límite en la segunda mitad
El Atlético retiene los puntos, con mucho más sufrimiento del esperado, pero pierde a Le Normand, que vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el derbi ante el Real Madrid, aunque antes le tocará roer el martes el hueso copero del Getafe. Lino marcó por segunda jornada consecutiva, Giuliano volvió a ser decisivo y Griezmann cerró el partido con una obra de arte, pero el Mallorca llevó al límite a los de Simeone y rozó en varias ocasiones el empate.
El equipo de Arrasate no entró mal en el partido y dejó al Atlético en blanco en el arranque ante la sorpresa del Metropolitano, pero la adrenalina le duró diez minutos. Poco a poco el once rojiblanco fue recuperando el balón y al paso por el primer cuarto de hora ya había convertido la tarde en un monólogo.
A partir de ahí todo sucedió cerca del área de Greif, con Oblak transformado en un simple espectador. Sorloth fue el primero en intentarlo, pero se encontró con la respuesta del portero eslovaco, que fue el verdadero responsable de que su equipo llegara vivo al descanso. No pudo hacer nada a los 27 minutos, cuando un error en la salida de Muriqi permitió a Lino encarle y batirle cruzado, pero luego evitó el 2-0 tras un remate a bocajarro de Giuliano que su padre ya había empezado a celebrar en el banquillo.
Se celebra 😁#LaLigaHighlights pic.twitter.com/oOlRkpi8Qn
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 1, 2025
Cada vez más caído atrás, el Mallorca se fue al descanso sin un solo acercamiento razonable al área madrileña y con la sensación de que su único objetivo era cubrir la visita al Metropolitano con un resultado digno. Ni Muriqi ni Larin entraron en contacto con el balón, exactamente igual que el noruego Sorloth, que apenas intervino en la primera parte poniendo en evidencia la razón por la cual Simeone confía poco en él.
El comienzo de la segunda mitad no supuso la menor alteración en la tendencia de los primeros 45 minutos. Larin evitó el 2-0 interponiendo su cabeza ante un disparo de Barrios y luego Greif voló para blocar un remate de Koke desde fuera del área. El Mallorca intentó dar un pasito hacia adelante, pero le costó ganar metros en los 15 primeros minutos del segundo acto. Su primer intento corrió a cargo de Valjent, pero el balón acabó en la esquina.
Simeone no quiso arriesgar más a Julián y lo retiró a los 60 minutos junto a Giuliano para dar entrada a Griezmann y Gallagher. La respuesta del Mallorca fue casi inmediata: Asano y Robert Navarro entraron por Larin y Mateu Morey, aunque mientras esperaban en la banda el Atlético tuvo el 2-0 en un centro de Le Normand que Griezmann no empujó dentro por cuestión de centímetros.
Muy cerca estuvo también Sergi Darder en la primera gran ocasión del Mallorca en el partido. El de Artà sacó una falta lateral con toda intención y entre Oblak y el travesaño abortaron el empate. Fue la señal que necesitaba Simeone para intervenir: Correa entró en el campo y se marchó Koke, pero el equipo estaba roto. Dani Rodríguez tuvo el 1-1 tras un centro de Robert Navarro que acabó en la esquina.
Riquelme tuvo el 2-0 en un saque de falta que se estrelló en el travesaño, dándole aire a un Mallorca valiente que se fue a por todas, aunque acabó encajando el 2-0 en una vaselina maravillosa de Griezmann en el descuento para decidir un partido que se ganó con mucho más sufrimiento del previsto.
PERO QUÉ GOLAZO ACABAS DE HACER ANTOOOOOOOINEEEEEEEEEEE 😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨😮💨 pic.twitter.com/lRNujsVYLe
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 1, 2025