Champions League: Atlético - Juventus

Atlético – Juventus: Atleti, un monstruo viene a verte

Atlético de Madrid y Juventus se enfrentan en el Metropolitano en la ida de los octavos de la final de Champions League. Cristiano amenaza el sueño de los de Simeone

Sigue en directo el Atlético de Madrid - Juventus: Partido de la Champions League

atlético juventus
Atlético y Juventus se enfrentan en el Metropolitano.
Pedro Antolinos

La vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid, donde tantos éxitos logró con la camiseta blanca, centrará la atención este miércoles en el Wanda Metropolitano (21.00/Movistar Liga de Campeones), en el que el Atlético de Madrid recibirá a la Juventus en la ida de octavos de final de la máxima competición europea.

El césped del estadio rojiblanco se plagará de historias cruzadas: la vuelta de Cristiano a la capital española, igual que la de su compañero Mario Mandzukic, el reencuentro de Álvaro Morata con sus antiguos compañeros de la Juventus, seguramente el club donde alcanzó su máximo nivel…

Detalles de un gran duelo que pondrá en juego medio billete para cuartos de final entre dos equipos que siguen caminos paralelo durante tiempos recientes: ambos alcanzaron dos finales de ‘Champions’ en el último lustro y ambos se quedaron con la miel en los labios, tres veces por culpa del Real Madrid y otra vez con la firma del Barcelona. Los dos únicos precedentes entre rojiblancos y ‘bianconeros’ datan de la fase de grupos de la temporada 2014/15, con victoria local en Madrid (1-0) y empate en Italia (0-0).

El Atlético ha ganado sus ocho últimos partidos europeos en casa y a este poderío como local se agarra para sorprende a una ‘Juve’ que, un año más -y van ocho-, ya tiene el ‘Scudetto’ más que encarrilado antes de primavera, ya que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado.

El verano pasado, la ‘Vecchia Signora’ reclutó a Cristiano como la guinda que le faltaba para asaltar el trono europeo y su nueva estrella, ganador de cinco Champions, no está decepcionado y es segundo en la clasificación de la Bota de Oro solo por detrás de su sempiterno adversario Leo Messi. Ha anotado 19 tantos en Serie A, pero solo uno en Liga de Campeones.

Cristiano, ante su víctima preferida

El delantero portugués le marcó 22 goles al Atlético durante 31 derbis con el Real Madrid, cifra que sirve de claro aviso para Diego Pablo Simeone, que no podrá alinear en defensa al lesionado Lucas Hernandez. En el capítulo de buenas noticias, el ‘Cholo’ recupera a Koke para la cita más importante de la temporada.

En ataque, es fijo Antoine Griezmann y se espera que su acompañante sea Álvaro Morata, que marcó 27 goles en los 93 partidos que disputó con la Juventus ente 2014 y 2016, y que aún sigue buscando el primero con la camiseta rojiblanca. Diego Costa, que ya reapareció en Vallecas tras su larga lesión, empezaría desde el banquillo.

Por su parte, la Juventus tiene a todos sus hombres disponibles incluso Douglas Costa, recuperado de un problema muscular. Junto a Cristiano Ronaldo y Mandzukic, en el tridente ofensivo también formará el delantero argentino Paulo Dybala, que afronta una gran oportunidad de reivindicarse en una temporada donde no está brillando al nivel de antaño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias