Liga Santander 2018-2019

El VAR vuelve a patinar: el penalti que le dio la victoria al Atlético no fue

El árbitro Prieto Iglesias pitó un penalti a favor del Atlético de Madrid por manos de Vukcevic que no debió ser señalado. Según reza la circular número 4 de este año, no se debe señalar una pena máxima cuando el jugador tiene la mano apoyada en el suelo.

VAR
El VAR volvió a patinar en la victoria del Atlético.

El VAR volvió a estar en el centro de la polémica en el duelo que enfrentó a Atlético de Madrid y Levante en el Wanda Metropolitano. Y es que la pena máxima que anotó Griezmann y que dio la victoria a los rojiblancos no debió ser señalada ateniéndonos al reglamento arbitral.

Todo sucedió cerca de la hora de partido, cuando Thomas entró en el área y sirvió un centro raso que tocó en las manos del jugador del Levante, Vukcevic. Ahí, el colegiado Prieto Iglesias no lo dudó y señaló una pena máxima que acabó siendo definitoria para el devenir del partido.

Y ahí el VAR no apareció para invalidar el penalti. Según la circular número 4, nueva de este año, no se debió señalar ya que la mano del jugador del Levante que tocó el balón estaba apoyada en el suelo. Además, Vukcevic estaba de espaldas al esférico cuando el balón impacto sobre su cuerpo.

Eso sí, a los diez minutos de partido, el VAR si que obró bien cuando anuló un tanto de Koke por una falta previa en el centro del campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias