Atlético - Barcelona: jornada 13 de Liga Santander

Atlético – Barcelona: se juegan la cabeza

Atlético y Barcelona se enfrentan este sábado a las 20:45 horas en el Wanda Metropolitano

Valverde tiene a todos sus efectivos, a excepción de Rakitic, mientras Simeone cuenta con las bajas de Juanfran, Godín y Giménez

Atlético – Barcelona: se juegan la cabeza
Atlético y Barcelona se juegan el liderato en el Wanda.
Miguel Zorío

Atlético y Barcelona se verán las caras este sábado en el Wanda Metropolitano a las 20:45 horas con el liderato en juego. Los rojiblancos quieren poner fin a una racha de ocho años y medio sin ganar a los azulgrana en la liga, algo que no sucede desde el 14 de febrero de 2010 cuando los de Quique Sánchez Flores se impusieron por 2-1 al equipo de Guardiola en el Vicente Calderón.

Desde entonces acumulan 12 derrotas y cuatro empates en el 16 encuentros. El Barcelona se ha convertido en la kryptonita de Simeone, al menos en la competición nacional ya que en Champions sí que ha logrado ganarles, y quiere romper esa mala racha en un año muy ilusionante, después de haber conseguido retener a Griezmann y reforzarse con jugadores de primer nivel como Rodri o Lemar.

El parón de selecciones ha venido bien a los dos equipos para recuperar efectivos de cara a este choque. En el caso de los rojiblancos, Simeone había perdido a todos sus defensas tras la lesión de Godín ante el Athletic. Dos semanas después el técnico ha conseguido recuperar a Savic y Lucas, además de Koke, Lemar y Diego Costa. La parte negativa es que Juanfran cayó lesionado en el entrenamiento del jueves y se une a las bajas de los centrales uruguayos, Godín y Giménez.

Por su parte, Valverde tiene a todos sus efectivos, a excepción de Ivan Rakitic, que no puede jugar por sanción y lesión, y Coutinho, que finalmente no se ha podido recuperar a tiempo. Otra de las incógnitas es la de Ousmane Dembélé, al que el técnico podría levantar el castigo y alinearle de inicio en ausencia del brasileño. También se espera que Arturo Vidal sea de la partida en el coliseo rojiblanco junto a Busquets y Arthur.

En el Atlético no hay muchas dudas en lo que respecta a la alineación, Simeone pondrá un once casi de gala. Jan Oblak es fijo bajo palos y en defensa jugarán los cuatro que están sanos (Arias, Savic, Lucas y Filipe Luis). En el centro del campo vuelven Koke y Lemar, que acompañarán a Saúl y Rodrigo, mientras que en la punta de ataque la ocuparán los dos grandes referentes del equipo colchonero, Antoine Griezmann y Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias