Un gol en cada eliminatoria y doblete en la final

Europa Griezmann League

Griezmann
Griezmann celebra el triunfo del Atlético de Madrid. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los verdaderos cracks aparecen cuando su equipo verdaderamente les necesita, y Antoine Griezmann ha demostrado en la presente edición de la Europa League que es uno de ellos. El delantero supo liderar al Atlético de Madrid desde el momento en el que los rojiblancos cayeron eliminados en la fase de grupos de la Champions League e involuntariamente sacaron su billete para la segunda competición a nivel continental. El ‘7’ apareció puntualmente en cada eliminatoria desde el estreno del Atleti y cerró su pleno de tantos en la final, que coronó al francés en el que probablemente fue su último gran partido con las rayas colchoneras.

El delantero francés completó su tarjeta perfecta en la Europa League en una brillante final en la que fue elegido, con total merecimiento, mejor jugador. El pleno de goles de Antoine comenzó en dieciseisavos de final frente al Copenhague, continuó con el Lokomotiv de Moscú en cuartos y no falló frente al Arsenal en semifinales. Un tanto en cada eliminatoria, sin alardes ni tampoco faltar a la cita, pero lo mejor estaba por llegar en la final.

El Atlético de Madrid no pudo dominar el juego durante muchos minutos del partido decisivo, pero en dos momentos puntuales, de inflexión para la decisión final de la final, contó con la determinación de Griezmann. Primero fue en una presión conjunta, en la que el Principito supo aprovechar un error grosero de Anguissa para batir a Mandanda y así abrir la cuenta anotadora del Atleti en su

Ya en la segunda mitad, Griezmann subió más si cabe su nivel y fruto de ello logró el tanto de la final, con un control que le dejó delante de Mandanda, al que superó con una sutil vaselina que convirtió en inerte al guardameta francés. Volvía el baile del Fortnite que se ha convertido en seña de identidad de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo y gran estrella de la presente edición de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias