Atlético vs Real Sociedad: Jornada 14

Alineación del Atlético: Giménez por Savic, única novedad

Giménez
Giménez celebra el gol de Thomas ante el Deportivo. (atleticodemadrid.com)

Después de la victoria copera frente al Elche, el Atlético de Madrid regresa al campeonato liguero donde se enfrentarán a una Real Sociedad que fue eliminada por el Lleida. El Cholo Simeone realizará bastantes cambios respecto al choque intersemanal, destacando a Sime Vrsaljko y Nico Gaitán, que se han caído de la convocatoria.

Después de descansar el miércoles, Jan Oblak regresa a la titularidad. El guardameta esloveno continúa siendo un seguro de vida para los rojiblancos, que no han encajado ni un solo gol en todo el mes de noviembre. Thomas volverá a repetir en el lateral derecho, mientras que el costado opuesto será para el incombustible Filipe Luis. En la pareja de centrales habrá una novedad: Giménez sustituirá a Savic. El zaguero uruguayo se ha ganado un puesto en el once titular después de sus últimas actuaciones. Su pareja, su compatriota Diego Godín.

Después del gran partido frente al Levante, el Cholo Simeone repetirá el esquema planteado en el Ciutat de Valencia. La medular estará formada por un trivote puramente canterano. Gabi, capitán del equipo, será quien lidere el centro del campo colchonero. Custodiará a Saúl y Koke, que actuarán de todoterrenos subiendo a atacar, bajando bajando a defender, sirviendo de apoyo o cayendo a banda.

Por delante de ellos estará Antoine Griezmann. El de Macon ha ofrecido su mejor versión en la mediapunta. Una posición muy móvil, con gran libertad para el Principito. El 7 podrá aparecer entre los delanteros y caer a banda para hacer daño a la zaga de la Real Sociedad, que no podrá contar con Diego Llorente.

La pareja de delanteros será para Kevin Gameiro y Ángel Correa, como sucediese frente al Levante. El francés se ha reconciliado con el gol, por lo que es el ariete que ha tomado la delantera para formar parte del ataque rojiblanco. Su pareja será el argentino, que es uno de los máximos goleadores del equipo desde que arrancó el curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias