Simeone: «Seguramente Griezmann se siente más cómodo con Gameiro»

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque de este sábado contra la Real Sociedad. El técnico rojiblanco habló del buen momento de Griezmann, la llegada de Vitolo a Madrid para recuperarse de su lesión con los médicos del club, la mejoría en ataque y de la sociedad francesa Gameiro y Antoine.

Vitolo, en Madrid

«Son situaciones que maneja el club con los médicos, sólo pienso en el partido de la Real Sociedad. No hablé con los médicos en profundidad. Sí que sé la lesión que tiene pero no lo suficiente para contarles el plazo de recuperación».

Momento del equipo

«Cuando la línea de intensidad crece viene desde la contundencia. Estuvimos bien siempre desde el trabajo colectivo. La presencia de Gameiro nos da muchas más velocidad y precisión en ataque y el mejor momento de nuestro mejor jugador que es Griezmann. Y el equipo también echó de menos a Koke en los partidos que se perdió por lesión. Estando ellos tenemos la opción de mejorar porque va unido al trabajo y a esa contundencia ofensiva porque el rendimiento defensivo siempre estuvo».

Griezmann

«Mucho mejor, inmerso en el fútbol que buscábamos de él. Siempre necesita una referencia. Lo hizo bien cuando estuvo con Torres, Gameiro, así se siente más cómodo. Espero poder buscar las mejores sociedades de delanteros para que él se sienta más cómodo».

Sociedad Gameiro-Griezmann

«Los números hablan por sí solos. La sociedad entre Gameiro y Griezmann la marcan los números, no yo. Se dan pases, convierten… Seguramente Griezmannn se siente más cómodo con Gameiro. Sobre todo en el juego asociativo. No lo digo yo, lo dicen los números y esos no mienten».

Torres

«Creo en él como desde el primer día. Llegó porque insistimos muchísimo, que no estaba jugando en el Milan. Esos goles son importantes para su confianza».

Euforia

«Hay que mantener el equilibrio en lo emocional del futbolista. Si están en equipos importantes es que son futbolistas importantes, pero el entrenador tiene que buscar el equilibrio emocional del jugador para que dé su mejor versión. Espero también que la afición esté como estuvo el día de la Roma, enchufados desde el principio eso lo nota enseguida el equipo».

¿Cuándo cambió la tendencia?

«Se podrá decir adelante. Es pronto para definir a partir de qué cambió algo. Creo en el día a día. Dependemos de lo que hagamos mañana. Esta situación se hará contundente si hacemos las cosas bien. No podemos pensar dónde estuvo teóricamente el comienzo y sí en que éste es un partido importante para nosotros».

Eliminación de la Real Sociedad

«Vendrán mucho más atentos, concentrados. Es un momento donde el equipo tiene que apretar en consecuencia del buen equipo que es. Es fútbol. Les tocó ir ganando 2-0 y quedar fuera y esto será una motivación para lo que viene. Es normal que tras esta derrota estén más juntos, más fuertes. Lo normal que le pueda pasar a un equipo importante a la Real Sociedad cuando pierde».

Grupo de Argentina en el Mundial

«El que nos lleve a ser campeones del mundo. Es muy complejo el Mundial. Cuanto más fuerte sea la primera parte te los sacas en los cruces. Es mejor tener algún rival fuerte al principio»

Problemas en el lateral

«No tenemos problemas en el lateral. Está Giménez, Thomas o Vrsaljko que pueden jugar ahí. Y está Juanfran que está lesionado. Vamos a ver quién juega. Buscaremos lo mejor para el partido».

Real Sociedad

«Es un equipo con virtudes, juego de ataque variado , por dentro, por fuera, aéreo… trabaja bien en ataque. Ha tenido mayor posesión en casi todos los partidos. Eso habla muy bien y de que quieren jugar porque es lo que el entrenador busca. Intentaremos llevar el partido donde nos sintamos más cómodos y podamos hacerle daño».

Convocatorias

«Hay que deja fuera a chicos que podrían jugar en cualquier equipo importante de Europa. Eso nos lo permiten el club y la plantilla competitiva que tenemos… ha sido un gran paso en estos seis años que llevamos en el club. Se ha producido un cambio respecto a la realidad de hoy, con mucha más competencia y fortaleza. No tengo compromiso con nadie y ellos lo saben: lo que manda es el campo. Lo que me dicta cómo seguir es lo que vemos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias