Liga Santander

Atlético de Madrid: Simeone se defiende atacando a Quique Setién

Quique Setién criticó en su día a Simeone, que no ha dudado en devolverle el 'palo' a la hora de justificar su estilo de juego más defensivo.

Simeone
Diego Simeone (EFE)

El técnico argentino ha defendido su propuesta de fútbol. A Simeone no le gusta que cuelguen al Atlético de Madrid la etiqueta de defensivo y ha tomado como ejemplo la apuesta más ofensiva de Quique Setién para justificar su filosofía.

«Con el estilo siempre nos han colgado la etiqueta de defensivos. ¿Un equipo que compite como estos siete años lo hemos hecho nosotros piensas que es sólo defensivo? El tema es aburrido y da para mucho. Me molestan los entendidos que desprestigian a un equipo que defiende bien», ha comenzado diciendo el ‘Cholo’ en ‘El Larguero’.

Setién ya dijo a Simeoen que no le gustaba cómo jugaba

«Del Betis de Setién todos decían que era ofensivo, yo no sé si eran ofensivos, porque te invitaban en su campo a venir para tener espacio hacia adelante y tener el contragolpe. Es lo mismo, pero con la pelota. Digo lo que veo», ha dicho Simeone tomando como ejemplo al cántabro, ahora sin equipo.

«En ese partido posesionas para abrirte espacios. La virtud del equipo de Setién era, con mucho riesgo asumido, decir al contrario: ‘venid y te juego desde la portería’. En tu búsqueda te desordenas y aparecen los espacios. ¿Pero eso que es, contragolpe o ataque posicional? Ni el que ataca más es el mejor de todos ni el que defiende ordenado es el peor de todos. Somos todos competitivos, pero se desprestigia a aquel que lucha, al equipo basado en esa fortaleza para poder competir», ha continuado diciendo el argentino, que no olvida que en su día Setién le dijo que no le gustaba cómo jugaba.

Simeone y las críticas

Respecto a la preocupación por parte de algunos hinchas, Simeone ha señalado: «La gente consume lo que lee. Todo es tan rápido y verborrágico que no hay tiempo para explicar las situaciones. Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles. Se han incorporado muy rápidamente jugadores como Lodi, Trippier, Felipe, João Félix… Luego hay otros que nos está costando que entren como Hermoso, Herrera, Marcos Llorente… De cara a fuera, todo lo que tiene relación con el Atlético es preocupación. Estamos muy bien, somos un equipo nuevo. Es verdad que los números no son los que han acompañado en la carrera de Morata o Costa. Cuando vuelvan a estar en su estado más importante el equipo hará un paso más importante del que está haciendo. En relación a defender bien, el equipo mantiene esa estructura. El plus de calidad se lo tienen que dar Morata, Costa, Vitolo, João Costa, Lemar…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias